Apoya Samuel protesta contra tarifazo; urge crear Ley de Movilidad

30 enero 2019
Visto: 491 veces

 

El líder del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepulveda, se unió ayer  martes a la protesta permanente instalada en las afueras de Palacio de Gobierno, en contra del incremento a las tarifas del transporte urbano.

El senador de la República se reunió con la dirigente de la asociación civil Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, para hacerle patente que desde el Congreso de la Unión estará luchando para impedir el incremento en las tarifas camioneras.

García Sepulveda señaló la necesidad de que a nivel local se apruebe cuanto antes una Ley de Movilidad y que a nivel federal se elimine el IEPS al diésel que usan los transportistas.

“Desde abril de 2017 el Congreso modificó la Constitución para implementar el derecho de los nuevoleoneses a la movilidad y al transporte público eficiente y de calidad, ya es un derecho humano de los nuevoleoneses”.

Sin embargo, agregó Samuel García, “nunca sacó, ni salió la Ley de Movilidad que es la que iba a reglamentar y garantizar que ese derecho se cumpliera; el primer acto urgente es la Ley de Movilidad”.

El segundo acto, que Samuel calificó también como urgente, es refundar el transporte público, ya que la condonación del diésel, sería solamente una solución temporal.

“Segundo, aun quitando el IEPS del diésel, sería un mejoralito y por ello, muchos estamos convencidos que hay que refundar el transporte público, porque seguimos utilizando rutas que se planearon en los noventas”.

 Durante la entrevista con los medios, el Senador recordó que en días pasados todos los diputados de Movimiento Ciudadano respaldaron esta inconformidad en contra del tarifazo, por lo cual el compromiso y el apoyo es doble.

“Tienes todo el apoyo Rocío, tienes a todo Movimiento Ciudadano, los senadores y los diputados locales en tu movimiento y no podemos permitir por ningún motivo que se vaya a dar el tarifazo”.

Samuel García además de dialogar con Rocío Montalvo sobre el tema, y comprometerse a respaldar sus propuestas, firmó la manta que se ha colocado en la Explanada de los Héroes para dejar testimonio de su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *