PAN-Puebla remueve a coordinador de la bancada en Congreso local por votar a favor de gobernador interino del PRI

23 enero 2019
Visto: 1042 veces

 

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, removió a Marcelo García Almaguer de su puesto como coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso local.

La remoción de García es producto de la decisión tomada por éste y su grupo parlamentario de votar a favor del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla.

García Almaguer respondió explicando que la decisión de votar a favor de Pacheco Pulido fue para “garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año”.

Genoveva Huerta@GenovevaHuerta

He tomado la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación.

Marcelo García A.

@MgBranding

Agradezco la confianza a mi partido por permitirme servir como coordinador del @GLPAN_Puebla.

Reitero nuestra decisión de votar a favor de @GPachecoPulido_. El fin: garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año.

Genoveva Huerta@GenovevaHuerta

He tomado la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación.

La dirigente estatal del PAN anunció también que convocó a una reunión del Consejo Estatal el miércoles 23 para diseñar la estrategia electoral de cara a las próximas votaciones por la gubernatura.

Por la mañana, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Puebla lamentó que no hubiera sido designado un gobernador interino del PAN, a diferencia de lo ocurrido en Colima en 2005 o en Baja California en 1998, donde tras la muerte del gobernador fue designado un interino del mismo partido.

“Nos unimos a la Dirigencia Nacional del PAN para exigir al Gobierno Federal, a no meter las manos en el proceso electoral; así mismo (sic), que el Gobernador Interino se conduzca con responsabilidad, para garantizar la gobernabilidad en la entidad y mantener una postura de imparcialidad ante el proceso electoral que definirá al próximo Gobernador del Estado”, añadió.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *