ROSA MEXICANO     Se enojaron las comadres y surgieron las verdades

23 enero 2019
Visto: 881 veces

 

 

Eso sucede hasta en

Las mejores familias

 

Tienen notarios nuevo dirigente

Gustavo Adolfo González Ramos

 

Preside Lic. Armando Prado, el

Colegio De notariado nacional

 

Centros de Gobierno

A Saltillo y Torreón

 

“Moquete electoral” a

Juan Antonio Velasco

 

 

Voy con mi hacha

 

Si después de la madrina que la gente de Sacramento le puso en las urnas de la elección extraordinaria de presidente del comité municipal del PRI, al sobrino del tristemente célebre cacique Juan Antonio Velasco, ,  no entiende que la gente lo repulsa y que todo lo que lleve su apellido va a ser rechazado, entonces el hombre ese no ve, no oye, tiene orejas de pescado.

Como nunca, la gente del pueblo salió a votar en contra del “Velasquito” cuya única dificultad sería la de ser sobrino del cacique. Y vale decir que perdió pese al reparto de 200 pesos por voto más una despensa con la condición d votar por Mónica Rangel y Abelardo Velasco. 

La gente tomó la lana y el pipirín y votó por la opción de Layo Villarreal y Erika López que ganaron limpiamente….. 

Ustedes están para saberlo, porque en Coahuila no hay secretos y yo para contarles el rollazo que corre de norte a sur y de oriente a poniente, que se cargan la alcaldesa de San Pedro de las Colonias y el diputado

Edgar Sánchez Garza.

El legislador acusa a Patricia Grado de nepotismo, en lo que de plano no anda errado. 

Ella se defiende refutándole que antes de andar “hociconeando” resuelva el conflicto de intereses ya que sus familiares directos son propietarios de otra empresa constructora que es proveedora del estado e incluso en su propio currículum dice haber formado parte de la planta laboral.

Casi-casi diciendo que tiene los pelos de la burra en la mano.

Por su parte el legislador afirma que la presidenta municipal ya le dio trabajo en el ayuntamiento a por lo menos 40 familiares de su compañero de vida, algunos de los cuales ocupan posiciones de jefes de departamento.  

Afirma además que la alcaldesa ha recibido sobornos de una constructora a la que ella, atenta que es, pagó el favor nombrando a un recomendado de la empresa, director de obras públicas del municipio. 

De su romance, la defensa de Patricia Grado es que es una mujer soltera y que su relación de muchos años, no afecta a nadie ni mucho menos al cargo que desempeña.

Pero sucede que ella sigue terca y terca en imponer a su sobrina Sofia Lorena Godoy como contralora municipal.

Ha ido mas allá Patricia Grado.

Como no es dada a eso de la cabildeada o de plano no le sabe, se ha comprometido con los regidores a darle trabajo a sus familiares a cambio de que voten a favor de sus propuestas en las juntas de cabildo porque todo le batean.

Incluso ha amenazado con bajarle el sueldo al regidor que no la apoye en sus proyectos..

Y dicen en el pueblo “Que todavía falta lo mejor”

En el marco del cambio de mandos del Colegio de Notarios de  Coahuila, el gobernador Riquelme anunció la creación de los Centros de Gobierno en Saltillo y Torreón, “Para mejorar los procesos de cobro y brindar a la población una atención rápida y eficiente en materia de Registro Público, Catastro, Recaudación de Rentas, expedición de licencias y los trámites con mayor demanda de la ciudadanía.”

Igualmente  se dará la construcción de los Centros de Gobierno de Monclova, Acuña, Piedras Negras y Sabinas, y con ello reorientar la modernización administrativa del Estado, combatir la corrupción y brindar una atención eficaz y de calidad a los coahuilenses.

También bajo el compromiso de trabajar en conjunto y mejorar el notariado, tomó protesta a la Delegación de Saltillo y al nuevo Comité Directivo del Colegio de Notarios de Coahuila.

Destacó la labor del presidente saliente, Armando Prado Delgado, quien ahora es el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

“Reconocemos su cargo que a nivel nacional nos distingue, como coahuilense, y tenemos el orgullo que alguien de aquí dirija al notariado en México, con una buena relación y una amplia colaboración”, declaró. 

En una ceremonia solemne, realizaron la toma de protesta como Presidente, Gustavo Adolfo González Ramos; Vicepresidente, Enrique Garza Dávila; Secretario, Sergio Antonio Almaguer Beltrán; Tesorera, Gloria Martha Riojas Dávila, y José de Jesús Gómez Moreno, Vocal.

Por tercera ocasión, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, acompañado de los distintos directores de los departamentos de Presidencia Municipal, síndicos y regidores, así como del DIF de Ramos Arizpe, se apalabró con vecino de la Colonia El Mirador.

El día de hoy en el tercer martes ciudadano que se llevó a cabo en la colonia El Mirador, cumpliendo así con una promesa de campaña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *