Conoce Morelia.

22 enero 2019
Visto: 1145 veces

1- Asistir al Festival de Cine

Que tiene por objetivo promover a los nuevos cineastas emergentes del cine nacional para incrementar la oferta cinematográfica para el público mexicano e internacional que complementan con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, conferencias, funciones al aire libre y distintos eventos. Algunos de sus invitados han sido el gran cineasta y Ganador al Oscar, Guillermo del Toro.

2- Caminar por el Centro Histórico y su Catedral

Donde todos los fines de semana ofrecen diferentes espectáculos, uno de los que me tocó ver fue el típico bailable de la danza de los viejitos y show de unos payasos.

3- Probar su Gastronomía

En sus diferentes restaurantes, disfrutar de sus bares y su música que se encuentran en el toda la avenida del Centro Histórico.

4- Recorrido turístico

En los diferentes autobuses que ofrecen a un costado de la catedral cuyos precios van desde los $70 pesos (MXN) en adelante.

5- Visitar el Parque Zoológico Benito Juárez.

Donde te sorprenderás con sus área verdes y animales que allí residen.

6- Probar sus antojitos tradicionales como:

El gazpacho mexicano, es una especie de ensalada agridulce y refrescante con frutas y verduras picadas con queso rallado.

El Vasolote, Similar al esquite, pero sin especias ni hierbas de olor, este antojito consta de granos de maíz cocidos servidos en un vaso, de ahí el nombre vasolote que cobró popularidad en las dos últimas décadas en estados del norte, centro y sur occidente de México, donde, anteriormente era más común la venta de elote, asado o cocido, en su mazorca.

Elote Amarillo con chile, consiste en un elote cortado en rodajas de color amarillo cuyo sabor es dulce y es preparado con chile piquín o chamoy y limón.

7- Hacer compras o ir al cine

Lo podrás hacer en dos de las más reconocidas plazas comerciales que son: Plaza las Américas y Paseo Altozano.

8- Ir a lo que ellos llaman “La nueva Morelia”

Un sitio ubicado en Altozano y Santa María, un nuevo desarrollo de casas habitacionales, escuelas y hospitales de renombre así como de bares, antros, y centros comerciales al aire libre.

9- Asistir a un concierto

En uno de sus recintos llamado  “Plaza de Toros Monumental” o en el “Palacio de Arte” a precios muy accesibles.

10- El Encendido de la Catedral de Morelia o “Luces de Catedral”

Que cada semana reúne a familias y turistas en el Centro Histórico quienes disfrutan de 15 minutos de un espectáculo de pirotecnia que enaltece el icono arquitectónico que es la catedral los días sábados en un horario de las 20:45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *