*LA CIUDAD Y EL CIUDADANO.* Por G.A.R.

22 enero 2019
Visto: 776 veces

 

*LA CIUDAD.*
Realmente llama la atención la etapa de desarrollo inmobiliario de la ciudad; lo mismo edificios, plazas comerciales, fraccionamientos, remodelaciones y ampliaciones de edificaciones ya existentes ( Y lo que viene ); el boom está en todos los rumbos de la ciudad, destacando las zonas de mayor plusvalía, lo cual es un una consecuencia lógica de un mercado, donde el inversionista busca garantizar utilidades, y con ello mantener el ciclo virtuoso del crecimiento.
En el momento en que Saltillo más lo demanda, por la enorme oportunidad de seguir fortaleciendo su competitividad, es cuando la federación ha reorientado a otras prioridades, los fondos presupuestales  que permitían a los gobiernos locales desarrollar infraestructura, modernizar las ciudades y zonas metropolitanas, y detonar nuevos sectores para el aterrizaje de proyectos productivos.
Esta hora, este momento, con sus exigencias y retos, será el que defina un modelo de desarrollo propio, de alta eficiencia y rápido despliegue el que nos permita ver en los próximos cinco años una capital de Coahuila y una zona metropolitana del sureste, con una potencia económica, y una equidad social, que  autogeneren su propio impulso integral.

*EL ESTADO.*
La diversificación rinde frutos…más válido que nunca…después de los premios en lo automotriz, la entidad se prepara para recibir los reconocimientos que ratifican su estirpe como el histórico origen de la vitivinicultura en América….más allá del tiempo, la calidad.

*REGIÓN LAGUNA.*
La Cuarta Transformación tendrá que avanzar en la comunicación con el sector agropecuario de esta región…Los productores tienen el tiempo medido en su espera…es tiempo de sembrar confianza.

*REGIÓN CENTRO.*
Llevar Cuatro Ciénegas a cualquier lugar del mundo, es abrir nuevas oportunidades para el ecoturismo coahuilense…y nuevas oportunidades de interés internacional para profundizar en la  investigación científica de nuestro paraíso en el desierto.

*REGIÓN NORTE.*
Justificado reclamo ciudadano regional…el tramo Zaragoza-Acuña también urge de una mayor atención y un mantenimiento constante en las zonas bajas, acotamientos, puentes y señalamientos.

*NEGOCIOS.*
Durante este año deberán concretarse servicios de alojamiento y restaurentería en el Valle de Cuatro Ciénegas. Pronto el anuncio de un proyecto de jóvenes emprendedores de Saltillo y Monterrey, que hará más atractivo el turismo a esa zona.

*EL PAÍS.*
Demasiada intensidad.
La ciudadanía quisiera tener un respiro…no más emociones fuertes…no tantas tan seguidas…Demasiada tensión en el alambre…ojalá nos encontremos en adelante…semanas menos estresantes…algunos anuncios positivos…logros concretos…llegadas de inversiones…menos dolor…armonía…tranquilidad…optimismo…motivación.

*EL MUNDO.*
Conmovedoras las declaraciones de los colombianos que salieron ayer a las calles a manifestarse contra el regreso del terrorismo a su país. Un joven, abrazando a su comprometida pareja: “… queremos que todos vivamos en paz…que ustedes los terroristas también tengan oportunidad de tener un proyecto de vida feliz “.

*LA HISTORIA.*
Hoy se cumplen 250 años del nacimiento, de Ignacio Allende, en San Miguel, que ahora lleva su apellido, en Guanajuato. Insurgente destacado, fue incomódo compañero de Miguel Hidalgo, a quien contradecía frecuentemente en sus tácticas militares.
Allende, al que caracterizaba su gran valor, era muy dado a torear reses bravas a campo abierto, o a soltar becerros encastados en los bailes de la más distinguida sociedad de su ciudad natal, para propiciar desorden y algarabía.
Fue apresado en Acatita de Baján, Coahuila, y fue fusilado el 26 de junio de 1811, en Chihuahua, sin ver consumada la independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *