Lugares increíbles para visitar Guanajuato.

19 enero 2019
Visto: 1385 veces

1.Piérdete en sus calles.

La mejor forma de conocer un lugar es sumergirte en sus calles y caminar hasta perderte, Guanajuato no es la excepción, de hecho, te enamoraras de sus estrechas calles de adoquín, sus coloridas casas y edificios llenos de historia y cultura. Si vas en coche es mejor que lo estaciones en algún lado ya que por sus calles y callejones adoquinados y estrechos te resultará incomodo manejar y no te permitirán disfrutar de la misma forma que si caminas porque encontraras bellezas arquitectónicas en cada esquina. No olvides llevar zapatos cómodos y agua porque quizás no querrás dejar de caminar.

2.Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato es donde se inició el Festival Cervantino. En lo personal este imponente edificio es uno de mis favoritos de Guanajuato. ¿A quién no le hubiese gustado estudiar en una universidad llena de historia y belleza arquitectónica? Aunque bueno en la actualidad el edificio principal alberga oficinas administrativas, rectoría, una iglesia y otros departamentos.

3. Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

Es una de las estructuras más emblemáticas de Guanajuato, su interior se caracteriza por su altar mayor donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe esculpida en una sola pieza de madera. Este edificio estilo barroco se encuentra justo frente a la Plaza de la Paz conocida como Plaza Mayor o Principal que también debes visitar, esta plaza está rodeada de edificios coloniales, bancos, restaurantes y bares, además de que convergen calles y callejones entre uno de ellos esta el callejón del Estudiante que lleva a La Universidad de Guanajuato.

4.Teatro Juárez

Este sitio es de los monumentos más representativos del Porfiriato además de ser el segundo teatro más importante y atractivo de México. Ubicado en el centro de Guanajuato el Teatro Juárez sigue en funciones, recibe presentaciones especialmente durante el Festival Cervantino. Te remontaras a otra época de la historia de México al estar en su interior, cuenta con una sala con piso de cristal y en general esta muy bien conservado.

Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su costo de entrada es de $30.00, $15.00 a estudiantes y adultos con tarjeta INAPAM entran gratis. Adentro hay guías que te darán una explicación rápida.

5.Museo Iconográfico del Quijote

Con el fin de rendir homenaje a Don Quijote de la Mancha se inauguró el Museo Iconográfico del Quijote, el cual cuenta con mas de 800 piezas de pintura, escultura, porcelana, artesanías, etc. Este museo es único en su tipo y se encuentra en pleno corazón de la Ciudad de Guanajuato a un costado de la Plazuela de San Francisco.

6.Monumento del Pípila

Es un monumento en honor al minero Juan José de los Reyes Martínez Amaro, a quien le decían “Pípila”. Esta estatua se encuentra en lo alto de un cerro y es una atracción en la ciudad porque sirve como mirador  ofreciendo una vista espectacular tanto de día como de noche. En la parte trasera de la estatura se encuentra una entrada para acceder a la parte superior donde podrás tener una mejor vista. Te recomiendo ir entre 6-8 pm así podrás apreciar la vista de día tanto como de noche y disfrutaras de un bello atardecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *