Lugares mágicos de Chiapas.

19 enero 2019
Visto: 1065 veces

Boca del cielo

Localizado a 36 km al sur de Tonalá, a solo 19 de Puerto Arista y a 170 km de Tuxtla Gutiérrez. Boca del Cielo tiene un entorno ideal: mar, arena, hamacas en palapas, manglares y unos atardeceres increíbles.

Laguna Miramar

Laguna Miramar tiene el puesto número 1. Es como una isla de agua dentro de la densa selva de Chiapas. Esta reserva de la biosfera es uno de los ecosistemas más diversos del planeta. Para los amantes de la naturaleza y la aventura es el lugar ideal. Lejos de la cotidianidad y los sonidos citadinos es posible percibir los colores de la selva Lacandona, disfrutar de aromas exóticos, escuchar a los monos saraguatos que habitan en los árboles y si están con suerte observar al famoso jaguar. En la zona se encuentran además pinturas rupestres, que denotan que desde tiempos remotos este lugar ha sido habitado.

Lagos de Colón

 

A tan solo 15 minutos de la frontera con Guatemala en el municipio La Trinitaria y localizados en la comunidad ejidal Cristóbal Colón, se encuentran los bellos Lagos de Colón. No diría que son prácticamente desconocidos, pero me gusta hablar de este lugar porque me gustó mucho y creo que más personas deberían visitarlo.

Cascadas Roberto Barrios

Cascadas de agua cristalina de color turquesa poco conocidas por los turistas. Se localizan en un pueblo de igual nombre a 14 km de Palenque, y a unos 500 metros cruzando el puente del río de Roberto Barrios. Un lugar muy tranquilo y poco conocido, pero un encanto que vale la pena conocer.

Reserva de la Biosfera La Encrucijada

Es un conjunto de esteros que desde junio de 1995 son Reserva de la Biosfera. Su importancia radica en ser uno de los puntos de la ruta migratoria de las aves acuáticas desde Canadá y norte de Estados Unidos hacia la costa del Atlántico (en el sur del continente) Con manglares de hasta 35 metros de altura, considerados los más altos del Pacífico en todo América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *