Remedios para quitar el acné.

17 enero 2019
Visto: 1002 veces

Infusión de cola de caballo

Las infusiones de cola de caballo, por sus cualidades depurativas, están muy recomendadas en estos casos.

Para preparar este remedio con infusión de cola de caballo, tienes que añadir una cucharadita de la planta a una taza de agua que esté hirviendo y dejarla reposar unos cinco minutos tapada.

A continuación, tienes que colarla para separar los restos de la planta antes de beber.

Puedes tomar hasta tres tazas diarias de esta infusión para notar la mejoría.

2. Infusión de ortiga

La ortiga tiene propiedades depurativas, por lo que resulta un buen aliado para mejorar el acné.

Para beneficiarte de estas propiedades y preparar esta infusión de ortiga, tienes que poner en una taza una cucharadita de la planta de ortiga seca y añadirle agua hirviendo, dejando la infusión tapada durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, puedes colar la infusión para separar los restos de la planta y beber el líquido resultante.

es recomendable tomar una taza tres veces al día antes de las comidas hasta que la dolencia mejore.

Tratamientos externos para el acné

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades bactericidas y además te ayudará a eliminar el exceso de sebo en tu piel.

Para beneficiarte de estas propiedades y aplicar este remedio con aceite de árbol de té, lo primero que tienes que hacer es diluir una gota de aceite de árbol de té en 9 gotas de agua, mojar un bastoncillo de algodón o disco en la solución, y aplicarlo directamente en el área afectada sobre la piel limpia y seca.

Puedes aplicar después tu hidratante habitual.

4. Loción de té verde

El té verde es antibacteriano y astringente natural, con la ventaja añadida de no resecar la piel como otros astringentes.

Para hacer la loción anti-acné con té verde, tienes que echar en cuatro tazas de agua hirviendo, tres cucharadas de té verde y dejarlo reposar unos 20 minutos.

Cuando se enfría, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta, y guardar el líquido resultante en una botellita con atomizador o en en recipiente.

Puedes aplicar la loción después de lavarte la cara con agua y jabón directamente con el atomizador o con la ayuda de un algodón.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, al ser alcalino, es capaz de equilibrar el ph de tu piel, por lo que dificultará la supervivencia de la bacteria que puede provocar esta dolencia, y te resultará efectivo para combatir el acné.

Para poner en práctica este remedio con vinagre de manzana, lo primero que tienes que hacer es lavar la zona afectada con agua templada y secar cuidadosamente con una toalla.

A continuación, mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y humedece un disco de algodón en la mezcla.

Aplica el algodón humedecido sobre la zona afectada y déjalo durante unos minutos sobre la piel. A continuación, puedes aclarar simplemente con agua la zona y sécala suavemente.

Puedes aplicarlo un par de veces al día sobre la zona afectada hasta que notes mejoría.

Procura no abusar de este remedio, ya que si resecas demasiado la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *