Alistan Federación, Estado y alcaldes ejecución del presupuesto 2019

16 enero 2019
Visto: 1270 veces

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con los 51 alcaldes del estado, a fin de encontrar en forma integral los proyectos en los que se destinará el Presupuesto 2019.

En un hecho sin precedentes, el Mandatario nuevoleonés y la coordinadora general de Programas Sociales en Nuevo León del Gobierno de la República, Judith Díaz, sostuvieron encuentros a lo largo de la semana con presidentes municipales de toda la entidad.

La intención, sostuvo el Gobernador, es consensar con los ediles en qué obras o proyectos se invertirían los recursos del presupuesto de este año.

A los ediles, Rodríguez Calderón les solicitó trabajar de la mano con el Estado y la Federación con el objetivo de encontrar la mejor solución a sus demandas y las de sus conciudadanos.

De esta manera el Gobierno Ciudadano busca eficientar el destino de los recursos otorgados, en beneficio de la población que mejore su calidad de vida y mantenga a Nuevo León como líder en la zona noreste del país.

La presidenta municipal de Galeana, Alejandra Ramírez, destacó la importancia de que el Gobernador «se ponga en los zapatos de los ediles» y los convoque a presupuestar conjuntamente el ejercicio fiscal.

«En cambio en este ejercicio (fiscal) nos tocó trabajar en el ejercicio pasado fue difícil y hoy creo que nos va a ir mucho mejor porque además de tener nosotros las cantidades que vamos a poder ejercer, pues tenemos la coordinación de la Federación y el Estado que nos van a pasar la lista de obras y nosotros también pasarles las listas de obras que vamos a llevar a cabo y esto nos ayudará a ampliar metas», manifestó la alcaldesa.

Por su parte el alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza, señaló que la coordinación es fundamental para la ejecución de los recursos públicos.

«Es algo muy importante, como se dice, algo histórico porque por primera vez nos estamos coordinando en forma simultánea Federación, Estado y Municipios, y de esta manera van a fluir muy bien todos los proyectos que se están por designar», expresó.

«Una mayor transparencia por supuesto, una mayor comunicación y eso nos beneficia a todos», agregó.

Finalmente el presidente municipal de Mier y Noriega, Santana Martínez, consideró que se trata de una medida que se reflejará en el mejoramiento de la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Este lunes estuvieron en Palacio de Gobierno los alcaldes de la zona rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *