Que hacer en Santorini.

15 enero 2019
Visto: 1397 veces

1. Disfruta de su atardecer, el que es para muchos el mejor atardecer del mundo. Un punto recomendado para observarlo es desde el Castillo de Oia, eso sí, prepárate a compartir el espectáculo con unas cuantas personas más (en verano ya ni te cuento)… Si prefieres verlo solo, en realidad la puesta de sol es increíble desde cualquier rincón.

2. Por supuesto tienes que patearte de arriba abajo Oia y Fira, los dos pueblos más bonitos de Santorini. Aunque no cometas el error de quedarte solo allí, ya que…

3.lo mejor, para conocer todo lo que la isla ofrece, es alquilar un cochecito (o un quad o una moto) y salir a explorarla. Quedarse solo en sus dos pueblos principales hará que te pierdas muchas cosas. Si descartas la idea de alquilar y conducir por la isla, una alternativa es confiar en el transporte público. Más info sobre horarios, rutas y precios de los billetes en la web oficial.

4. Baja a explorar el Puerto de Amoudi, nos pareció super auténtico y coqueto.

5. También es muy buena idea visitar el Puerto Viejo de Fira, mejor si coincide con la cena. Pero por favor, ni se te ocurra bajar o subir en burro. No te sumes al negocio de los animales, sé turista responsable. Si crees que no podrás con las 580 escaleras de la subida, toma el teleférico. El viaje dura unos 3 minutos y cuesta 6€.

6. Prueba una Donkey fresquita, es la cerveza típica de Santorini, mientras disfrutas del panorama. Y mejor aún si es acompañada de algún plato de la rica gastronomía griega.

7. Date un capricho y alójate en una villa con piscina: en temporada baja pueden encontrarse auténticos chollos como este.

8. Flipa con las vistas desde el Skaros Rock, un promontorio rocoso que se encuentra en el pueblo de Imerovigli. Nosotros no fuimos pero nuestra amiga Eva sí y recomienda hacer solo la parte del sendero de escaleras y la parte de tierra… El último tramo requiere algo de escalada y es peligroso.

9. Cuando estés dando vueltas por las callecitas, ve a la caza de tesoros: encontrarás tiendas artesanales la mar de bonitas, las famosas iglesias ortodoxas, gatitos amorosos que quieren mimos y mucho más.

10. Si solo tuvieses uno o dos días para explorar la isla y prefieres no alquilar coche o moto, una buena idea es apuntarte a un tour. Hay uno que dura 5 horitas y te llevará a sitios emblemáticos como la iglesia ortodoxa de San Nicolás, la famosa Playa Roja, el auténtico pueblo de Pyrgos, el monasterio de Profitis Ilias y una bodega (donde se hará una cata de 3 vinos) y acaba con el atardecer en Oia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *