Obtiene INE suspensión provisional contra disminución de sueldos

15 enero 2019
Visto: 878 veces

 

La jueza sexta del Séptimo Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional al Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a un amparo en el que se solicitaba que la nómina de los trabajadores no fuera afectada por la Ley de Remuneraciones que dispone que ningún funcionario público tenga un salario mayor al del presidente.

El secretario general Ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina y el consejo presidente del mismo, Lorenzo Córdova Vianello, indicaron que debido a que el Consejo General del INE aún no aprueba el presupuesto, no se cuenta con los tabuladores que tiene que definir la Secretaría General Ejecutiva para poder hacer el pago de la nómina 2019.

De esa forma, un total de 132 trabajadores del organismo, recibirán este mes y posiblemente el siguiente un salario superior a los 108 mil pesos que percibirá el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El amparo concedido establece que el Consejo General del INE tiene este mes para aprobar el presupuesto, y con base en ello, la Junta General Ejecutiva deberá avalar la estructura ocupacional, los tabuladores y las medidas de austeridad antes del 28 de febrero, fecha en que se deberán publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Molina refirió que la resolución de la jueza establece queen tanto no existan dichos tabuladores, se le podrá pagar a los trabajadores y consejeros del INEdurante enero y febrero, con el mismo salario de 2018.

Sobre el hecho, el secretario destacó que la medida busca generar certeza para no caer en irresponsabilidades en el pago de la nómina, pues se trata de una suspensión provisional mientras se lleva a cabo un análisis a fondo, para poder, en su caso proceder de otra manera.

Por su parte, Córdova Vianello señaló que para el ejercicio 2019 se le quitaron 950 millones de pesos de su presupuesto, pero se trabaja en diversas acciones para conseguir una ampliación, y es por ello que el Consejo General no ha sesionado para aprobarlo y definir los ajustes al mismo, por lo que reitero que mientras esto no ocurra, la Junta General Ejecutiva no podrá fijar los tabuladores.

Con información de Notimex vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *