AHORA CON MAS !!!. *LA CIUDAD Y EL CIUDADANO.* Por G. A. R.

15 enero 2019
Visto: 870 veces

*LA CIUDAD.*
El de ayer fue un domingo diferente…el primero ya totalmente fuera de toda celebración mayor…los Reyes habían pasado justo siete días antes, y el asunto de la gasolina inhibió muchos paseos dominicales…muchas familias omitieron las visitas típicas a sus cercanos…el de por si disminuido tráfico vehicular por final de quincena, tuvo niveles mayúsculos en buena parte de la ciudad, donde las calles lucieron más que tranquilas buena parte del día. Efectos sensibles en ciertos giros comerciales.  Fueron muchas más las horas frente a la televisión, o en las muy desagradables colas hacia las estaciones de servicio, que las vueltas inventadas con que solemos consumir la gasolina, en el final y el principio de la semana.

*EL ESTADO.*
Seis municipios mencionó el Gobernador, en su entrevista televisiva del sábado, como los que realmente combaten la inseguridad en Coahuila: Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Sabinas.

*REGIÓN CENTRO.*
El centro de Monclova avanza en el deterioro inmobiliario y en la degradación urbana. Realmente lamentable que hasta ahora no haya una iniciativa conjunta entre autoridades y comerciantes por rescatar una zona que fue muy boyante en el comercio y los servicios hasta hace tres décadas, cuando empezó su decadencia. Área de oportunidad para mostrar el empuje y la audacia que caracteriza a los emprendedores monclovenses. El crecimiento de negocios en el Bulevar Pape al Norte es realmente notable, pero el centro no puede ser olvidado.

*REGION NORTE.*
Muy lamentable, y altamente peligrosa, sobre todo de noche, la carretera 57 en algunos tramos entre Sabinas y Piedras Negras. Asignatura pendiente para quienes llegan a la SCT…la falta de señalamientos en cruces, incorporaciones y salidas, así como el mal estado de la carpeta asfáltica son un grave riesgo para los automovilistas.

*El PAÍS.*
El estado de México, por su peso poblacional y electoral, así como por sus amplísimos atrasos en bienestar, seguirá siendo el laboratorio social y político del Gobierno Federal…por sexenios lo ha sido…dos visitas en tres días del Presidente de la República, primero para el programa de apoyo a los jóvenes y luego para la entrega de las tarjetas para los adultos mayores lo ponen de manifiesto. Llama la atención las deferencias y buen trato de AMLO con el Gobernador. A pesar de ciertas expresiones de la clientela movilizada por las dependencias centrales para arropar a su Jefe Máximo. Alfredo Del Mazo Maza, tendrá en esta circunstancia una notable ventaja para posicionarse a la aparentemente lejana candidatura de su partido rumbo al 2024. Pero es evidente que hay empatía con López Obrador. Malas noticias para Enrique  De La Madrid Cordero, y para los Alejandros ( Moreno de Campeche, y Murat de Oaxaca ). Al tiempo…

*NEGOCIOS.*
La salida definitiva del Grupo Industrial Saltillo del negocio de los calentadores de agua, según ha hecho público el consorcio, representa el fin de una muy larga etapa de preponderancia en este rubro de manufacturas. La decisión, se anuncia, con el fin de captar recursos para amortizar deuda, y apoyar prácticas corporativas.
Cuando su marca original “Cinsa” lanzó su primera gran campaña publicitaria a nivel nacional…principios de los ochentas…lo hizo con un  spot televisivo, y de radio, que aún hoy repasa en las carreras de mercadotecnia…decía:  “ ¿ Sabes cuánto dura un calentador para agua Cinsa ?…no lo sabemos…los primeros fueron fabricados hace 25 años…¡¡ y todavía están funcionando !!.

*NEGOCIOS-DEPORTES.*
Esta semana se tomarán medidas muy importantes al interior de la directiva del Club de Beis Bol Saraperos de Saltillo…que debido a sus pésimos resultados deportivos, están urgidos de una inyección de nuevas visiones y compromisos…y todo lo que eso implica…las medidas se toman en estos días…pero se anunciarán después.

*El MUNDO.*
Una de las más malas noticias, por todas sus implicaciones,  que el mundo haya podido registrar en los últimos meses, es la dramática caída de los niveles de popularidad del Papa Francisco…la enorme complicación que la han representado las resistencias al interior de la misma Iglesia, y los pocos resultados ofrecidos en sus grandes compromisos, son un lastre muy pesado para su pontificado. Mención aparte el errático manejo, a decir de los analistas, del tema de los abusos sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *