VIGILARÁ CONSEJO JUVENIL CIUDADANO POLÍTICAS PÚBLICAS DE COAHUILA, SEÑALA MARS

14 enero 2019
Visto: 1127 veces

 

+ Gobernador explica que se creó en Noviembre pasado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 13 de Enero de 2019.- El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud  (CONSEPP) es un órgano que tiene por objeto conocer el cumplimiento dado a los programas dirigidos a los jóvenes en las secretarías y entidades públicas, explicó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que, además, este organismo ciudadano deberá opinar sobre los mismos y recabar la opinión de los sectores interesados en las políticas públicas en materia de juventud.

También debe presentar sus resultados y opiniones al Instituto Coahuilense de la Juventud (JUVENTUD), para de esta forma formular —en su caso— las propuestas correspondientes.

Detalló que dicho órgano, conformado por jóvenes de todas las regiones del estado, fue creado el 16 de Noviembre del 2018.

Manifestó que el CONSEPP está integrado por representantes de asociaciones civiles y ciudadanos.

Por su parte, Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, comentó que para la integración del Consejo se contó con la presencia de la Presidenta Nacional, Gloria Arreola Gomboa.

Afirmó que estas acciones se llevaron a cabo por primera vez en Coahuila, con la finalidad de  fomentar la participación juvenil y recabar la opinión de los ciudadanos para fortalecer las políticas públicas en esta materia.

Anunció que el Consejo está próximo a reunirse por primera vez desde su conformación, y en dicha reunión los temas a tratar serán acerca de prosperidad, bienestar, participación e inclusión.

Por último, la servidora pública expresó la importancia de que Coahuila cuente con un consejo que realice aportaciones para implementar o mejorar las políticas públicas en materia de juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *