Autotanques de Canacar distribuirán gasolina; gobierno desplegará más de 8 mil policías

12 enero 2019
Visto: 1339 veces

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó sus propuestas para agilizar el suministro de combustibles.

Indicó que en las próximas 48 horas se implementará un plan que incluye mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos a fin de hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Las unidades de Canacar comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal.

La cámara indicó que el federal ofreció desplegar ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad, en tanto que Pemex Logística enviará el listado de las estaciones de servicio donde los transportistas podrán descargar de forma directa.

El presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, manifestó que las 150 empresas miembro están listas para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

Se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de las diferentes divisiones de Pemex, Policía Federal, representantes de la industria ferroviaria y Canacar, para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *