Estos son los lugares donde la Virgen ha visitado a sus fieles

12 enero 2019
Visto: 2126 veces

 

La fe suele no tener límites de ningún tipo y prueba de esto son las apariciones de santos y vírgenes que se ha convertido en uno de los temas más controvertidos en la religión católica, pues a menudo los fieles aseguran haber presenciado un milagro de este tipo, pero no existe forma de comprobarlo así queestán sujetos a posibles fraudes.

En la historia del mundo, se han registrado cientos de historias en las que la gente asegura haber presenciado un acto divino de este tipo y definitivamente, las apariciones marianas son las más populares en todos los lugares donde se practica la religión católica.

Las apariciones no reconocidas pueden llevar a separaciones con la iglesia oficial; es común que  independiente o unirse a las sectas existentes que sí aceptan su palabra.

Aunque la inmensa mayoría de los relatos no obtienen la aprobación oficial de la iglesia, ni del obispo local ni del Vaticano, todas han dejado una huella en la historia y fueron registradas por National Geografic en un mapa que detalla el tipo de contacto que hubo con la imagen de la virgen.

A pesar de que la religión católica tiene presencia en gran parte del mundo, la Virgen parece tener destinos favoritos, sobre todo en Europa. Italia, Francia,  Alemania y Bélgica son los países más visitados por María.

En América, el país más socorrido por la madre de Jesús es Estados Unidos que lidera al resto del mundo en el número de apariciones, aunque la mayoría no son reconocidas. En México sólo hay una aparición oficialmente reconocida por el Vaticano.

– Las cruces muestran una aparición de la Virgen María ante un futuro santo.

– Los puntos amarillos marcan visitas relacionadas por tradición, pero no atestiguadas por el Vaticano.

– Los puntos azules son apariciones más recientes, pero aún no confirmadas.

– Los puntos verdes significan visiones aprobadas como «dignas de fe», pero no sobrenaturales.

– Los puntos rojos significan que un obispo local ha «aprobado» la aparición como genuina.

– Los puntos rojos más grandes marcan aquellos que también han sido reconocidos por el Vaticano.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *