Bibliotecas que parecen de Harry Potter.

11 enero 2019
Visto: 1314 veces

1. Biblioteca John Rylands en Manchester, Inglaterra

Esta biblioteca de Manchester fue construida hace más de 100 años como una biblioteca pública, pero ahora es parte de la Universidad de Manchester. Es hogar de colecciones de libros raros, y su magnífica arquitectura y escaleras en curva te harán sentir como un estudiante de Hogwarts en camino a la sala común.

2. Biblioteca de la Universidad de Washington en Seattle, Washington

La Sala de lectura Suzallo, dentro de la biblioteca de la universidad, se ve como una sala sacada directamente de Hogwarts. Construida en 1923, la biblioteca fue pensada para ser «el alma de la universidad». También hay una gran escalera que conecta al primer y tercer piso que parece que fue construida con magia.

3. Biblioteca del Parlamento en Ottawa, Canadá

Construida en 1876 con estilo neogótico, esta biblioteca, afortunadament, no se vio afectada por un incendio que se desató en 1916. Su madera cálida y cómodos rincones de lectura la convierten en el lugar perfecto para acurrucarse con un libro o pasar una o dos noches investigando qué es la piedra filosofal.

4. Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura en Río de Janeiro, Brasil

La «Sala real de lectura» de la biblioteca es un despliegue impresionante de madera oscura y filas y filas de literatura portuguesa. Podemos imaginarnos a Hermione mirando todos esos libros con lágrimas en los ojos.

5. Biblioteca del Monasterio de Strahov en Strahov, República Checa

Partes de esta biblioteca se remontan al siglo XVII y su edad se refleja en los preciosos detalles en madera y el techo complejamente pintado que compite con el del Gran Salón. El monasterio también tiene un «Gabinete de Curiosidades», un antecesor de los museos modernos, que parece como si J.K. Rowling lo hubiera inventado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *