Trucos para tus historias de Instagram.

11 enero 2019
Visto: 767 veces

Truco 1: Cambiar estilo de los Stickers

Seguramente has usado los stickers de IG Stories. Para seleccionarlos sólo tienes que ir a tus historias, elegir la foto o video que quieres publicar y seleccionar el ícono de stickers.

Pero, ¿Sabías que puedes cambiar el estilo de tus stickers? Por ejemplo, el sticker de fecha tiene dos tipos de estilos: uno blanco y otro de color.

Para cambiar el estilo del sticker, sólo tienes que seleccionarlo, arrastrarlo hasta tu foto o video y hacer clic sobre este.

Truco 2: Color sólido

Si quieres poner un color sólido en tu historia, lo que debes hacer es tomar una foto cualquiera y después seleccionar la opción de pincel. Elige el color que quieres poner en el fondo y haz clic unos segundos sobre la foto. Con eso tendrás un color sólido en el fondo.

Si quieres publicar una foto y que el color quede con transparencia por encima, selecciona el segundo plumón y presiona sobre la foto.

Truco 3: Texto arcoíris

Puedes cambiar el color del texto seleccionando alguno de los círculos de color de la parte de abajo o dejando presionado sobre uno de estos para desplegar más colores.

Pero si quieres crear un degradado de colores en el texto, esto lo que tienes que hacer. Primero selecciona el texto y el color; después, sin dejar de presionar, desliza  ambos hasta obtener un arcoíris.

Truco 4: Subir un video largo en varias historias

Antes, para subir un video más de 15 segundos a tus historias, tenías que cortarlo en varios clips usando una aplicación aparte.

Ahora, Instagram te permite seleccionar un video de más de 15 segundos y la app te lo divide en varias historias que puedes subir al mismo tiempo.

Si aun no cuentas con esta opción, puedes descargar una app como Cutstory.

Truco 5: Respuestas rápidas

Si quieres guardar ciertas respuestas para contestar rápido tus mensajes en instagram, existe una opción llamada Respuestas Rápidas.

Sólo tienes que ir a una conversación y hacer clic en el ícono de los tres puntos dentro de un globo de mensaje. Ahí puedes añadir tus respuestas rápidas con el botón de +. Cuando quieras usar una de tus respuestas rápidas sólo debes poner la abreviación o seleccionarla de la lista.

Truco 6: Texto con estilo retro

Selecciona el estilo de texto “Clásica”, escribe una letra de tu texto, selecciona el color que quieras y haz clic en “Listo”. Repite el mismo procedimiento con cada una de las letras.

Una vez que tengas tu frase puedes cambiar de posición cada letra.

Truco 7: Usar una tipografía diferente

En Instagram Stories puedes elegir entre diferentes tipos de letra. Si quieres algo diferente, puedes usar un sitio como Cool Symbol.

Entra a la página y ve a la sección “Fancy Text”. Elige el tipo de leta que te guste, escribe el texto que deseas y cópialo. Después entra a tu historia, haz clic en el símbolo de texto y pega tu frase.

Truco 8: Subir varias historias al mismo tiempo

Instagram ahora te permite subir varias historias al mismo tiempo. Cuando abres la opción de historias, en la parte de arriba verás un botón para seleccionar varias historias (Puedes subir hasta 10 al mismo tiempo).

Después de seleccionarlas puedes editar cada una por separado.

Truco 9: Subir fotos de otras cuentas a tus historias

Si encuentras una foto que te encanta y quieres compartirla en tus stories, sólo tienes que hacer clic en el botón de compartir de la foto.

De esta forma puedes mandarla por mensaje de instagram o compartirla en tus historias.

Truco 10: Añadir filtros a una foto o video

Seguramente conoces los filtros y efectos animados de instagram stories (Populares desde antes en Snapchat). Ahora ya puedes agregar estos filtros a una foto o video que ya hayas tomado.

Sólo tienes que seleccionar la foto y hacer clic en el ícono de una carita feliz en la parte superior. Ahí puedes seleccionar el efecto que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *