ROSA MEXICANO     Nuevos funcionarios en educación

11 enero 2019
Visto: 1063 veces

 

 Lily Fabiola Cortez en la trompa

De la máquina por su labor en

La Escuela de Mujeres Priistas

 

 

El presidente del PRI sigue 

Sin Accionar políticamente

 

 

Por su falta de trabajo es que

Juan Antonio Velazco ha hecho

De Sacramento, tierra de nadie

 

 

Voy con mi hacha

 

 

El gobernador Riquelme entregó nuevos nombramientos en la Secretaría de Educación; en la dirección de educación preescolar queda la maestra Claudia Herlinda Castillo, de impresionante currículum.

 

La acción forma parte del permanente esfuerzo por reforzar la estructura educativa.

 

 

Por otra parte se designó como Director de Educación Secundaria al maestro Eduardo Aguilar Brondo  y por último  el mandatario nombró como Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo de nuestro Estado, Zoila Aguirre Vázquez.

 

 

Tal y como aquí lo anticipamos, Manolo Jiménez  anunció de manera oficial el inicio de intensa  campaña de bacheo que aspira llegar a reparar el bache 60 mil, diez mil más quje el año anterior.

 

Esto sucedió desde la colonia Los Balcones, donde atrancó la acción; el alcalde dijo que gracias al apoyo del Gobierno Estatal, tendrá una inversión de 40 millones de pesos. Igualmente se comprometió a que este año los principales proyectos y programas se implementarán al interior de las colonias y barrios de la ciudad, con el fin de beneficiar de manera directa a los miles de saltillenses.

 

 

Acquisito en Ramos Arizpe el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales dio inicio al proyecto de limpieza de la periferia en las calles Valle de Oaxaca y Valle de Iguala en la colonia Valle Poniente.

 

 

Y detalló que “Tener un Ramos más limpio fue un compromiso de campaña y el día de hoy arrancamos con la limpieza de la periferia, los perímetros de nuestras colonias, que son lugares donde se ha estado acumulando escombro, basura, y definitivamente sabemos que el poder tener limpios estos lugares representará tener mejores condiciones para las colonias”

 

 

Por cierto, en la víspera Chema Morales acompañado de la Presidenta Honoraria de DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos, la directora del DIF municipal Adelaida Gutiérrez y la Directora Honoraria del Voluntariado, Carmen Morales compartieron un rato agradable con los adultos mayores donde pudieron degustar la tradicional Rosca de reyes en un ambiente de convivencia, en la cual se busca tener la cercanía con las personas de la tercera edad.

 

Vale la pena retomar el tema de lo que sucede en Sacramento que deja ver de manera plena y precisa que Rodrigo Fuentes, el presidente del tricolor estatal, sigue sin operar políticamente también en ese municipio donde no se ha tomado la molestia de meter en cintura al ex alcalde priista Juan Antonio Velasco que para vergüenza de la administración,   ocupa una cartera por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Este sujeto se ha convertido en señor de horca y cuchillo en contra de quienes no son sus incondicionales. Como alcalde hizo y deshizo en los 4 años; se dio el lujo de imponer como candidata a alcaldesa de un año, a su nuera Silvia Ovalle y esta para pagarle el favor trató de nombrar a su suegra, tesorero..

 

La Ovalle como alcaldesa fue igualmente como su suegro, un desastre; ahora es regidora y todo el pueblo la repulsa. Como Sacramento fue uno de los tres municipios donde se registraron dos planillas para dirigir al PRI municipal y no le permitieron imponerla, se salió con la suya y puso a su sobrino.

 

A la actual alcaldesa le dejaron una alcaldía sin equipo e inclusive sin información oficial de todo tipo: padrón de causantes, relación de nóminas y cuantos etcéteras quieran agregarle. En suma dejaron “pelón” el edificio y por supuesto sin un quinto

 

La ex alcaldesa no pagó la última quincena a los empleados que ahora le exigen a la actual presidenta, esos pagos. Fueron mas allá al formar un sindicato al amparo de la CTM de los hermanos Galindo Montemayor que bien se sabe, solo andan tras el billete; seguro que su señor padre, Don Dimas Galindo se revuelca en su tumba al ver como se manejan sus herederos, cuando él siempre fue un  honesto líder sindical.

 

Total que “el ganón” sigue y seguirá siendo, al amparo del gobierno, Juan Antonio Velazco.

 

Así sería muy infantil pensar que con esta clase de individuos van a recuperar el PRI..

 

Sigue soñando Rodrigo Fuentes.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *