Listos los centros de acopio para pinos navideños

10 enero 2019
Visto: 926 veces

 

Para que los pinos navideños naturales que se usaron en esta temporada tengan un final adecuado, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio de Saltillo ha dispuesto 30 puntos de acopio en la ciudad.

La Directora del área, Graciela Arocha Gómez, detalló que estos puntos están debidamente identificados, y se pueden dejar ahí a cualquier hora del día para después darles el tratamiento adecuado.

“Ya están identificados, en todos los rumbos de Saltillo, y estarán abiertos hasta el 15 de febrero para recibir sus árboles de navidad” señaló Arocha Gómez, y refirió que algunos de ellos están en las colonias Morelos, Mirasierra, Real de Peña, Brisas, en el Paseo de la Reforma, el Vivero Municipal, las estaciones de bomberos y biblioparques, en la Alameda, la Plaza México y en la misma Dirección de Medio Ambiente, para dar un total de 30 centros de acopio.

Explicó que los pinos que se reciben son usados para crear composta, material que fertiliza el suelo, y se usa para fortalecer las áreas verdes de la ciudad.

“De lo que se trata es de que los árboles no sean tirados en baldíos o arroyos, lo que se considera una falta o delito ambiental, sino que sean llevados a estos centros, y nosotros los llevamos al vivero para triturarlos y compostarlos allá” añadió la funcionaria.

Agregó que se espera superar los mil 250 árboles del año pasado, que significarán unas cinco toneladas de composta, que, mezclada con tierra normal, ayuda a nutrir suelos pobres o reforzar el crecimiento de plantas nuevas.

El proceso de compostaje dura cerca de un año, por lo que lo recolectado en esta temporada se usará hasta el 2020, mientras que esta primavera, se utilizarán los pinos procesados el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *