Gasolineros reportan pérdidas por 10 mmdp

10 enero 2019
Visto: 909 veces

 

El desabasto de combustible en al menos 10 estados del país ha provocado pérdidas de hasta 10 mil millones de pesos entre empresarios gasolineros.

En entrevista con el diario Excélsior, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, informó que el cierre de estaciones de gasolina se ha traducido en afectaciones a ingresos por un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

Entre las entidades con mayores complicaciones se encuentra el estado de Jalisco, donde los reportes de falta de combustible comenzaron desde el pasado fin de semana.

«En Jalisco se venden 300 millones de pesos en un solo día, llevamos 10 días en los que casi no se vende, estamos hablando de 3 mil millones de pesos que se dejan de ingresar y aparte todas las pérdidas económicas de las empresas que no pueden llevar sus productos”.

El líder emprendedor dijo que son los despachadores y empleados quienes más están resintiendo los problemas de distribución e hizo un llamado a ciudadanos a no caer en compras de pánico.

Puntualizó que los establecimientos que aumenten el precio de las gasolinas para aprovecharse de la situación serán sancionados y recordó que la venta en bidones está prohibida, debido al riesgo que implica para la población.

Con información de Notimex vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *