Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se divorcia

9 enero 2019
Visto: 1191 veces

 

Jeff Bezos,el hombre más rico del mundo, se divorcia. El fundador de Amazon, con una fortuna estimada de casi 120.000 millones de euros, ha anunciado en Twitter que se separará de su esposa MacKenzie, con la que se casó en 1993. La pareja tiene tres hijos, ahora adolescentes, y una hija que fue adoptada en China.

«Queremos contar a la gente cómo se desarrollan nuestras vidas», ha escrito Bezos. «Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados».

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Jeff Bezos

@JeffBezos

2.683

1.356 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

El tuit de Bezos continúa: «Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos».

La pareja —él cumplirá 55 años la próxima semana; ella tiene 48— se conoció en Nueva York en 1992, cuando ambos trabajaban para un fondo de inversión. Ambos habían estudiado en Princeton, donde él se graduó en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación y ella en filología inglesa tres años después. «MacKenzie es el tipo de persona que tiene recursos para salir de situaciones adversas». «Es lista, inteligente y sexy», comentó en una entrevista con Vogue, antes de bromear diciendo que además tuvo la suerte de ver su perfil profesional “antes de conocerla». Ella contaba que le había enamorado su risa.

Además de fundar Amazon, Bezos posee el 16% del gigante del comercio electrónico que fundó inicialmente como una sencilla tienda de libros en un garaje de Seattle en 1994 y que hoy es la empresa privada más cara del mundo, con un valor de mercado de 797.000 millones de dólares Otro de sus negocios más importantes es el diario The Washington Post, que compró en 2013 por 250 millones de dólares, casi 190 millones de euros.

Se desconoce cómo se va a repartir la inmensa fortuna de los Bezos. La pareja empezó su andadura en un piso alquilado de Seattle, donde ahora posee una enorme mansión. Además, tienen cuatro residencias más en Los Ángeles, Washington, Texas y Nueva York. Una fortuna que también han destinado a las causas que apoyan. Así, en septiembre la pareja realizó la mayor donación política conocida, 10 millones de dólares, a With Honor, un comité de acción política no vinculado a partidos que ayuda a militares veteranos que buscan postularse al Congreso en Estados Unidos. Además, también a mediados de septiembre creó un fondo de 2.000 millones de dólares (1.710 millones de euros aproximadamente) para ayudar a familias más necesitas y para financiar la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres de Estados Unidos.

Información de: el País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *