ROSA MEXICANO     En Abasolo, daña corrupción A dos respetables familias

9 enero 2019
Visto: 867 veces

  

Primas hermanas, ex alcaldesa

Y alcaldesa se tiran con todo

Por mal manejo de recursos

 

 

Detecta la actual, obras

Pagadas sin ejecutar e

Inclusive sin ser licitadas i

 

Cobra vida eso de Pueblo

Chico, infierno grande

Denuncia Cesar Flores que ex

Alcalde cobró de 120 mdp

En obras que nadie localiza

 

Voy con  mi hacha

 

Mayúsculo escándalo se vive en Abasolo donde la nueva presidenta municipal Marisol Treviño Puente, panista ella, acusa a su prima y antecesora, Herlinda García Treviño de haber pagado con recursos del erario, obras por 7 millones de pesos, que jamás fueron ni licitado ni entregado, porque nadie las encuentra  y ahora el constructor ni se aparece por allí..

 

Es muy posible que ante la situación, el municipio sea obligado a que regresar el dinero más el pago de los intereses devengados por haber utilizado el recurso público por particulares que ahora no han sido localizados para que sean ellos los que expliquen el caso que involucra a la ex alcaldesa porque los hechos sucedieron durante su administración.

 

Por lo pronto ya se prepara la denuncia correspondiente ya que no deja de ser sospechoso el hecho de que no haya habido la consabida supervisar el avance de las obras y se le hayan confiado al constructor  7 millones de pesos sin siquiera verificar el inicio de las mismas.

 

La ex alcaldesa Herlinda García Treviño da su versión en su perfil del Facebook: 

 

No tengo cuentas bancarias, ni dinero abajo del colchón, vivo en la misma casa desde hace mas 20 años y tengo el mismo carro desde hace más de 10, duermo todas las noches tranquila.

 

Hay dos cosas que no se pueden ocultar «el dinero y el amor».

 

Siempre he sido austera y he vivido con lo justo, en cuanto al amor, tengo una Gran Familia y Amigos que me hacen infinitamente dichosa.

 

Un Fuerte Abrazo “”

 

Vale decir que en todos  los casos, los comentarios le fueron positivos y que en su texto es una forma de decirse ajena a lo que su prima hermana, la actual alcaldesa encontró al asumir la presidencia municipal.

 

El regidor del solar acerero César Flores Sosa dice tener l.ols pelos de la burra en la mano que comprueban que el x presidente municipal Fernando de la Fuente, “el güero” sin licitar, realizó obras por más de 120 millones de pesos…

 

Lo curioso del rollo es que con semejantes pruebas que asegura poseer, no haya presentado demanda alguna. O será que quiere espacio en los medios…

 

En el marco de la primera sesión de la comisión permanente, los diputados lograron una Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a  las Secretarías de Energía y Economía del Gobierno Federal, así como a Petróleos Mexicanos, para que  de manera conjunta ofrezcan a la mayor brevedad, una solución integral al problema de desabasto de gasolina y diesel que afecta a gran parte del país.

Y es que la mera neta de las netas del planeta, el desabasto ya no puede seguir negándose. Igualmente se acordó “exhortar a los 38 Ayuntamientos de la entidad, así como a sus respectivos organismos descentralizados, a fin de que cumplan en tiempo y forma con la publicación completa de sus nóminas y de todas las percepciones que reciben sus empleados, trabajadores y funcionarios de elección popular

 

Sepa Pepa quien  sea Héctor Iván Estrada Baca, pero el caso es que el gobernador Riquelme lo acaba de ungir como nuevo Delegado de Transporte en la Región Laguna.

 

Se trata, con este nombramiento, de “reforzar el trabajo que se viene realizando en la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, en esta zona de Coahuila.”

 

Dice el jefe del poder ejecutivo que para la administración

es de suma importancia dar seguimiento a los proyectos y compromisos que se han adquirido, por lo que exhortó a Estrada Baca a trabajar en beneficio de los ciudadanos de La Laguna y de Coahuila, y mantener así el crecimiento de nuestro estado en todos los aspectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *