ROSA MEXICANO     Ya está saltillo en el Guinnes World Records

7 enero 2019
Visto: 759 veces

 

Saqueada SIMAS de

Francisco I. Madero 

 

Hasta el papel de baño se

Llevan del DIF municipal

Inservible el poco mobiliario

Que por eso no se lo llevaron

 

Tantito más y cargan con

Los leones de la alcaldía

De mi Pueblo Mágico     

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Saltillo se impuso sobre Suiza al lograr su ingreso al Libro de Records de Guinnes con la Rosca de Reyes más larga del m undo: 2 mil 065 metros y 43 centímetros de longitud.

 

Los bonos del Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Vizcaya de las Américas, se fueron a la estratósfera también al romper récord de asistencia al evento que tuvo como marco el  Paseo Saltillo. 

 

Acompañado por el Gobernador Miguel Riquelme, el Alcalde Manolo Jiménez señaló que este gran logro para Saltillo es una muestra que cuando sociedad civil y gobierno trabajan de la mano, se logran grandes resultados.

 

“Con esto le demostramos no solo a México sino al mundo, la solidaridad que hay entre los saltillenses, y que además de romper el récord estamos haciendo este evento que fomenta la unidad familiar y nuestras tradiciones”, dijo al terminar.

 

Se sabe ahora que en Francisco I. Madero, prácticamente el equipo de colaboradores sigue siendo el mismo, pero el alcalde  Jonathan Avalos anda encaboronado por el estado en que le fue entregado la estancia del adulto mayor del DIF de donde cargaron  hasta con el papel de baño y si no se llevaron mas equipo de oficinas, fue porque el poco que dejaron  está inservible.

 

Pero lo que no tiene nombre, bueno en verdad si tiene pero ese que se lo pongan las autoridades, porque se van a demandar los hechos, es lo que sucede en SIMAS que estuvo a cargo de Rene García «el apache». La dependencia fue saqueada y dejado en números rojos..

 

Hay tremendos adeudos a proveedores y en mayor grado a la CFE deudas que ascienden a los 6 millones de pesos.

 

Alto reconocimiento ciudadano se ha mostrado al hecho del permiso presentado por la maestra Santos Garza Herrera, para retirarse de la Regiduría que por asignación proporcional le tocó en el Ayuntamiento de Yolanda Cantú Moncada, lo que demuestra los principios y convicciones de quien fuera candidata priista a la presidencia municipal y que fue objeto de traición por parte del grupo de ex alcaldes a propuesta

del controvertido ex munícipe José Luis Fernández Hernández que para nadie es un secreto, dejó hundido mi querido Pueblo Mágico..

 

Se fue y se quedó el gobierno municipal más hundido que nunca y en bancarrota total. 

 

La decisión de mí también amiga Santos Garza Herrera, no quiso servir de contrapeso político y optó por dejar que la nueva alcaldesa  realice su trabajo con mayor libertad en cuanto a las decisiones de cabildeo.

Sucede que el ahora ex tesorero Héctor Zamora Véliz para no permitir que el ex alcalde y su mozo de estoques  Sergio Zúñiga terminaran por vaciar las arcas municipales, prefirió hacerle al desaparecido llevándose consigo el código encriptado de

las cuentas bancarias, dando tiempo para que Yola Cantú y el nuevo jefe de finanzas Francisco Noé Cantú, tengan tiempo de registrar las firmas, impidiendo así que el dinero pendiente para pagar a los proveedores, le den mal uso los susodichos ex funcionarios, quienes no pudieron llevarse los leones de la presidencia, nomás porque no encontraron rieles para moverlos.

 

Cincuenta kilómetros al poniente o sea en Ocampo, la nueva alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, todavía hasta hace unas horas no podía entrar a las oficinas de la Tesorería, ya que el ex tesorero Arturo Herrera Hernández tampoco aparece en la llamada Puerta del Desierto..

 

Los trabajadores al servicio del municipio se ven bastante preocupados porque no les pagó la Prima Vacacional y otros no pudieron cobrar la última quincena de diciembre, se dice que existe mucho mar de fondo, donde inclusive involucró a la expresidenta Arsedalia Ramírez Gaytán en movimientos algo tenebrosos que pudieran derivarse en una malversación de fondos y si no, al tiempo.

Por el rumbo de Lamadrid, el Munícipe Andrés Vázquez Garza de extracción panista como mi amiga Yolanda Cantú, tiene muy contgen tos a sus gobernados por su forma de gobernar transparente y diáfana, con absoluta honradez, tanta que la gente lo reeligió para que siguiera como Jefe de la Comuna, siendo el único varón en medio de tres mujeres alcaldesas, pero que realiza su función con bastante armonía entre los miembros del cabildo.

 

 

Así es como se puede lograr la armonía pueblerina, trabajando de frente y sin mentiras, atendiendo a todas las personas y lo más claro y contundente sin robar, como lo hicieron en Cuatro Ciénegas, Sacramento y Ocampo, quedando bajo el escrutinio de la ciudadanía y por eso perdió el PRI en las dos primeras comunidades mientras tanto en la tercera fue derrotado Movimiento Ciudadano que había sido apuntalado por Morena.

 

 

En Matamoros, el alcalde Horacio Piña informa que le heredaron un pasivo de 14 millones de pesos nada más en presidencia municipal, falta ver como anda SIMAS.

Esta mañana, acquisito  en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales se apersonará a las nueve horas en  el Jardín de Niños Nueva Creación, de la Colonia Cactus para presenciar la reanudación de labores luego de las vacaciones por Navidad y fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *