ROSA MEXICANO    Busca estar en el Récord Guinness

4 enero 2019
Visto: 851 veces

 

En Saltillo Rosca de Reyes

Más grande del mundo

 

Se incorpora Samuel Rodríguez

al equipo del mandatario estatal

 

Controversias en primera junta de

Cabildo de alcaldesa Paty Grado

Arranca Chema Morales obra

De recarpeteo en “La Analco”

 

Voy con mi hacha

 

 

Seguramente que cuando se sepa que para la elaboración de la Rosca se utilizarán más de 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura, 150 kilos de manteca, 700 kilos de azúcar y contendrá en su interior 7 mil figuras de niño Dios, nadie va a dudar que este domingo 6 Saltillo estará muy cerca de haber logrado ingresar al Libro Récord de Guiness

 

El actual récord lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, establecido en el 2010, con una medida de 800 metros, dice Blas Flores González, director él de fomento económico municipal que a

agregó que el actual récord lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, establecido en el 2010, con 800 metros.

 

Flores González agradeció el respaldo del alcalde Manolo Jiménez a la propuesta de dos  alumnos de la Universidad Vizcaya, institución que tendrá gran participación en el evento.

 

Durante la rueda de presa estuvieron presentes también el chef

y empresario saltillense, Juan Ramón Cárdenas Cantú, y Galio Vega Abrego, Gerente General de Universal Gas, quienes al igual que Gas Capricornio y La Moderna son patrocinadores del evento.

 

Acquisito en Ramos Arizpe  el alcalde  Chema Morales arrancó el programa de recarpeteo municipal en la colonia Analco, un servicio de mayor  demanda en el municipio y con el que se verán beneficiados diferentes puntos de la ciudad.

 

“El programa de recarpeteo municipal es muy sentido y  esperado por la ciudadanía y lo empezamos en uno de los puntos donde más quejas: que es precisamente en Analco, mas tarde lo continuaremos en las distintas colonias”, dijo al detallar que se destinan 12  millones de pesos en recarpeteo  y otros  3 millones en bacheo.

 

Oficialmente el gobernador Riquelme Solís entregó el nombramiento como Representante del Ejecutivo y Titular de la Unidad de Atención en la Laguna al profesor  Samuel Rodríguez Martínez, que de bolón pìn pon asumió  el cargo con la encomienda del mandatario de mantener la cercanía con la población y encaminar su esfuerzo en atender con calidad y calidez a los habitantes de la Laguna.

Esto pone fin a los rumores que se desataron desde que el profe

Samuel  dejó la dirigencia del Congreso: quesque  insistió en dos ocasiones hablar con aquel para explicarle que había cabildeado a dos diputados para que respaldaran todas las propuestas de ley del estado y que quería presentárselos.

 

A la tercera ya tuvo acceso con  ya saben quien y le explicó desde el principio de que se trataba. Por supuesto eme-a-erre-ese ya estaba enterado dijo: yo te aviso cuando.

 

Sensible como es respondió más siente que yo soy el problema

Y ante la prolongación de la esperada negativa respuesta, sacó el documento y tan-tan. 

Pasaron semanas y un  cuate del profe Samuel le dijo mas o menos que planes tenía para Samuel y que Riquelme que es un político duro, a decir de sus cercanos, respondió que iba a darle dos años sabáticos (como profesor).

De ser cierto lo anterior es posible que un cuate más  alto volvió a hablarle del profe Samuel y lo integraron al equipo. O sea que mi amigo, porque es mi amigo (ya me trae en jabón y es posible que con esto deje de cancelarme desayunos y deje de ser cuaderno o más bien libreta de doble raya…

 

El síntesis que Rodríguez Martínez será algo así como director de la atención ciudadana pero de toda la comarca, y además representante del ejecutivo, que no es cosa menor.  

 

Chirrin, chin, chin. A otra cosa mariposa.

 

Entre controversias se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento que preside Patricia Oralia Grado Falcón, Presidenta Municipal.

Después de presentar las propuestas a Cabildo, se designó a Job Esaú Salazar Pérez como Secretario del Ayuntamiento. Como Tesorero Municipal, a Ana Monserrat Araiza Pérez.

 

En cuanto a las Direcciones; toma el mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana – Jesús José Ponce Chávez. En la Dirección de Desarrollo Humano – José Armando Guerrero Viesca.

En la Dirección de Fomento Económico y Agropecuario – Eduardo Sifuentes Ruiz, y en la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial – Fabián Leyva Carreón.

 

El rollo surgió para elegir al Contralor Municipal y la alcaldesa sacó a relucir su conocido y reconocido nepotismo al querer imponer en un principio a Sofía Lorena Godoy Vázquez lo que  el cabildo rechazó por tratarse de un  «conflicto de intereses», que Sofía es sobrina del compañero sentimental de Paty Grado. Total que se designó a un encargado del despacho,  Enrique Delgado Rodríguez, en tanto se designa a un titular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *