Apple confirma que tiene una caída de hasta 9,000 millones de dólares.

3 enero 2019
Visto: 339 veces

Tras una misteriosa, y sin precedentes, suspensión en las actividades bursátiles de Apple, la compañía emitió un comunicado firmado por Tim Cook y dirigido a sus inversores, donde se actualiza la situación financiara de la compañía al informar de un nuevo pronóstico sobre las ganancias que esperan del último trimestre de 2018.

Aquí el CEO de Apple advierte que los ingresos de la compañía estarán por debajo de lo que habían pensado en un inicio.

Este nuevo ajuste cambia de un pronóstico de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares a aproximadamente 84.000 millones de dólares, lo cual estaría impulsado por unas ventas de iPhone que han estado por debajo de lo que habían estimado en un inicio.

Adicional a esto, Apple también espera una disminución en los ingresos con respecto al año anterior, lo que hace que en este momento las acciones de la compañía estén cayendo en un 7% tras reanudar operaciones durante el after hours.

El próximo 29 de enero, Apple dará a conocer los detalles de sus resultados financieros tanto del último trimestre de 2018 como de todo el año. Esta conferencia será por demás interesante, ya que no sólo sabremos cómo afectó la baja en las ventas de iPhone, sino que también serán los primeros resultados donde Apple no dará cifras concretas de ventas de dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *