Retornan a su país 600 venezolanos con Plan Vuelta a la Patria

30 diciembre 2018
Visto: 979 veces

 

Un total de 600 venezolanos llegaron a Venezuela este sábado 29 de diciembre provenientes de Ecuador y Perú, gracias a una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro.

Del total de ciudadanos repatriados, 300 viajaron desde Ecuador y 300 desde Perú para reencontrarse con sus familias antes del fin de año.

Ver imagen en Twitter

Cancillería 🇻🇪@CancilleriaVE

En el marco del #PlanVueltaALaPatria 300 venezolanos provenientes de Ecuador y 300 de Perú retornaran este #29Dic para reencontrarse con sus familias. El Pdte.@NicolasMaduro y la Revolución Bolivariana trabajan por una Venezuela humana, unida y de Paz. ¡Bienvenidos a la Patria!

109

Información y privacidad de Twitter Ads

Los ciudadanos que retornan a Venezuela lo hacen con el apoyo del Plan Vuelta a la Patria, programa establecido para traer de vuelta a aquellos migrantes que han sido objeto de maltratos, xenofobia o precariedades laborales en distintos países de la región.

Los venezolanos han regresado de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

Solo en cuatro meses de 2018, 11.900 venezolanos regresaron a sus hogares. Casi el 70 por ciento de los retornos se han realizado vía terrestre y el 30 por ciento a través de los vuelos organizados por el Gobierno venezolano.

Además, el plan contempla no solo las operaciones de logística para el retorno sino la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *