Reitera AMLO apoyo para proyectos prioritarios de NL

30 diciembre 2018
Visto: 444 veces

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para aportar recursos para los proyectos estratégicos del Gobierno Ciudadano y beneficiar así a todos los nuevoleoneses.

En el marco de la firma del decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte, el Mandatario, acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que apoyarán la compra de los vagones para la Línea 3 del Metro, la construcción de la Presa Libertad y la remodelación de los Penales de la entidad.

«Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, con los habitantes de Nuevo León», informó el Presidente.

«Vamos a apoyar al ciudadano Gobernador en una petición que nos hizo para la ampliación de un reclusorio, también se contempló una cantidad de 250 millones de pesos con este propósito.

«Vamos a apoyar con la compra de vagones para el Metro ya se están destinando 250 millones de pesos para este propósito pero estamos con el compromiso de ampliar esta cantidad».

De la misma forma, señaló que iniciaran con 386 millones de pesos para el arranque del proyecto de la Presa Libertad que se construirá en el municipio de Montemorelos.

«A Nuevo León le fue bien con esta visita, logramos un acuerdo en el tema poder resolver el problema del penal, el problema de los vagones del Metro», expresó por su parte El Bronco.

«Nos va a ayudar a desatorar el financiamiento hecho a Banobras, le dio instrucciones a Jorge Mendoza, quien hoy es el director de Banobras y me puso a ‘Poncho’ Romo, como el enlace para resolver el tema con el resto de los Secretarios.

«Yo le expliqué que no es posible que nosotros tengamos que crecer la contribución del ciudadano y la Federación nos tiene que ayudar, es algo que vamos a hacer a partir de Enero», expresó el gobernador del Estado.

En su visita, López Obrador presentó el Programa de la Secretaría de Economía que incluyó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte.

Con esta plataforma, se busca integrar a todos los sectores productivos, incentivar la innovación tecnológica y cerrar las brechas de desigualdad en el País.

Además, busca atraer la inversión a la región de la frontera norte a través del programa Zona Libre, que incluye la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 30 al 20 por ciento, la reducción en el costo de la gasolina y el diesel y un salario mínimo diario de 176 pesos.

La zona libre incluye 43 municipios a lo largo de toda la frontera, incluido el municipio de Anáhuac.

Durante el evento, el Presidente anunció la construcción de una Universidad Pública en este municipio, con el objetivo de incentivar la educación en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *