¡Adiós electricidad! Ahora tu casa podría ser iluminada por medusas

27 diciembre 2018
Visto: 1245 veces

 

¿Te acuerdas de esa escena de la película ‘Sing’ en la que cientos de medusas decoran un restaurante y luego dan un espectáculo de luces?

Pues una cosa así de bella podría estar muy cerca de suceder, según indica el Dr. Rubén Costa, un científico que cree que estamos al borde de una revolución de bio y nanotecnología que podría cerrar la brecha entre la naturaleza y el entorno creado por el hombre.

Costa,uno de los integrantes de la lista de los Innovadores de menos de 35 años de MIT Technology Review, ha sido pionero en la estabilización de proteínas emisoras de luz que se encuentran en las medusas para crear LED con fuentes naturales.

En 2015, Costa y su equipo separaron la parte bioluminiscente de las medusas, la colocaron en un ambiente casi libre de agua y lograron que mantuviera su estructura y capacidad de emitir luz; ese fue el primer momento de éxito en esta tecnología que avanza a pasos agigantados.

El futuro

En un mundo donde cada vez somo más personas y requerimos más recursos, opciones como la que Costa está desarrollando son estupendas, pues aunque actualmente la luz LED se sigue produciendo, el itrio, uno de los principales elementos utilizados para su fabricación, podría experimentar escasez en los próximos años; esto sin contar los recursos necesarios para extraerlo.

Es por esto, que cada vez se pone más atención en las alternativas de producción de luz y energía que no requieren de recursos naturales no renovables como el petroleo.

 

Con información de Big Think. vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *