“Mercadito por ti Saltillo”, programa de éxito de la administración

24 diciembre 2018
Visto: 762 veces

 

Se realizaron 23 ediciones durante el año

El programa “Mercadito por ti Saltillo”, implementado por la el DIF Municipal, logró recolectar 153 toneladas de material de reciclaje y desechos, resultando todo un éxito para la administración encabezada por Manolo Jiménez Salinas, valiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Se trata de un programa de canje de material de reciclaje y de desechos, por artículos de la canasta básica, limpieza, artículos deportivos y juegos didácticos para niños.

Liliana Salinas Valdés, Presidenta del DIF Saltillo, señaló que el programa tiene como propósito evitar que se generen focos de infección por la acumulación de residuos y/o basura en el interior de las casas habitación, tanto en los patios, como en las azoteas, y así evitar también la formación de los basureros clandestinos y enfermedades contagiosas.

De enero a diciembre se realizaron 23 ediciones, beneficiando a 4 mil 513 hogares y 13 mil 539 personas en forma indirecta.

Además, durante las 23 ediciones del Mercadito, se realizaron brigadas de salud, en donde se brindó atención médica, donación de medicamentos, corte de cabello, así como la vacunación y desparasitación de mascotas, todo ello gracias a la colaboración y trabajo en equipo con las Direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Salud Pública y Desarrollo Social.

“Como lo ha dicho el alcalde Manolo Jiménez, siempre es importante trabajar de manera coordinada porque es así como vamos a llegar a más ciudadanos con estos beneficios”, señaló Liliana Salinas.

Algunas de las colonias donde se llevó a cabo el programa son la 23 de Noviembre, Valle de las Torres, Teresitas, Pueblo Insurgentes, Nueva Tlaxcala, Loma Linda, Las Margaritas, La Minita, Omega y Ampliación Morelos, entre otras.

En el mes de septiembre se participó en la ciudad de Puebla, Puebla en la sesión de “Co-Creación de Innovaciones para la sustentabilidad de Asunción y sus zonas metropolitanas”, entre Alemania, México y Paraguay.

Ahí, el DIF Saltillo presentó los programas “Mercadito por ti Saltillo” e “Inspectores del Ambiente”, mismos que fueron reconocidos para formar parte en el proyecto de cooperación triangular México, Paraguay y Alemania.

Mientras que, en Madrid, España, la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, recibió la Escoba de Platino por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

Esto gracias a programas como el “Mercadito por ti Saltillo”, así como la Policía Ambiental, Bello Saltillo, la compra de nuevos camiones de recolección de basura con una capacidad de almacenaje de 11 toneladas y el programa de Oficina Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *