Van más de 222 muertos por tsunami en Indonesia

23 diciembre 2018
Visto: 1029 veces

 

Al menos 222 personas han muerto por el tsunami que anoche golpeó playas turísticas y zonas costeras en el estrecho de la Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra en Indonesia, cifra que podría subir, informaron las autoridades.

Además hay 28 personas desaparecidas y 843 heridas, y se reportan graves daños en casas, hoteles, embarcaciones e infraestructuras, conforme al recuento provisional de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Todas las víctimas son de nacionalidad indonesiay los cuerpos de emergencia siguen laborando en la zona.

Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea por la Luna nueva combinada con una avalancha submarina tras la erupción del volcán Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda.

Expertos de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia explicaron que las alarmas no sonaron para alertar de las olas por la ausencia de un fuerte terremoto,fenómeno que sirve para activar el sistema ante un posible tsunami.

«Mucha gente continúa en los refugios, mientras otros han regresado a sus hogares o permanecen con familiares. Los voluntarios de la Cruz Roja colaboran con asistencia médica y ayudan (a los oficiales) en la búsqueda de cadáveres y desaparecidos», dijo Aulia Arriani, portavoz de la Cruz Roja Indonesia.

Con información de AFP y EFE vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *