En Saltillo, el arte y la cultura son para todos: gran impulso al teatro local durante el 2018

23 diciembre 2018
Visto: 806 veces

 

Durante el 2018 el Instituto Municipal de Cultura desarrolló un programa teatral para todos los sectores

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, trabajó durante este año en un importante programa de teatro en la ciudad, con talleres y obras dirigidos a todos los sectores que dieron pie a la realización de múltiples obras de teatro e incluso, la publicación de un libro.

De la mano del Maestro Medardo Treviño, Coordinador de teatro del Instituto Municipal de Cultura, a lo largo de doce meses de trabajo ciudadano, se hizo posible la inclusión de más artistas a diferentes escenarios y con ello, el teatro incluyó todos los sectores de la ciudad, como trabajadoras de la ciudad sanitaria, internas del Centro de Readaptación Social Femenil, alumnos de la escuela para invidentes, y la creación de la primera Compañía de teatro campesino del ejido Palma Gorda.

El apoyo al teatro y diversas manifestaciones artísticas en Saltillo, dio origen al primer libro Dramaturgia Saltillense, que incluye las obras de dramaturgos locales y que respondieron así a un proyecto que destacó las mejores propuestas que ahora van a diferentes foros y teatros de cámara.

Saltillo atrajo la atención de artistas y dramaturgos de talla internacional, la visita de Miguel Sabido fue en reconocimiento a la creación de la primera compañía de Teatro Campesino, que mantiene el libreto de una de las pastorelas más antiguas de México y cuyos artistas son los mismos habitantes del ejido Palma Gorda.

El teatro ha sido también pretexto para incluir a todos los sectores de la ciudad, como la pastorela presentada por niños y adolescentes de la Escuela de Invidentes del Club de Leones, a través del Instituto Municipal de Cultura.

Saltillo recibió la visita de la actriz Angélica Aragón como parte de ese proceso de apoyo al teatro en la ciudad.

El pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Bellas Artes reconoció al Gobierno Municipal que encabeza Manolo Jiménez, por ese gran impulso que su administración ha dado al fomento a la cultura, pero, sobre todo, por la aportación que hace a la dramaturgia y al teatro en Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *