Congreso de EU levanta sesión; se paraliza Gobierno de forma parcial

22 diciembre 2018
Visto: 620 veces

Luego de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos levantaran sesión en la noche del viernes sin llegar a un acuerdo sobre presupuesto, el Gobierno estadounidense se paralizó de forma parcial desde las 00:00 horas del sábado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedía 5 mil millones de dólares para seguridad fronteriza, dinero que sería destinado en su mayoría para la construcción de un muro en la frontera con México. No hubo un acuerdo en este punto del presupuesto, por lo que una parte del total de dependencias federales no podrán laborar.

Algunas otras dependencias, como funcionarios en aduanas, seguirán trabajando, pero sin cobrar hasta que se logre un acuerdo en presupuesto.

La noche del viernes, Trump dijo en su cuenta de Twitter que «habrá un cierre parcial del gobierno, no hay nada que podamos hacer frente a eso porque necesitamos que los demócratas nos den sus votos (para aprobar presupuesto). Llámenlo un cierre demócrata, llámenlo como quieran, pero necesitamos su ayuda para aprobar esto».

La Cámara de Representantes de Estados Unidos levantó su sesión poco antes de las 19:00 hora local del viernes y sus miembros dejaron el Capitolio antes de aprobar un proyecto de ley de financiamiento federal, lo que prácticamente garantiza una paralización del Gobierno.

Tanto la Cámara baja como el Senado regresarán a sesionar al mediodía del sábado.

Con información de Reuters y AP* vía El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *