Senado aprueba sin cambios la Ley de Ingresos 2019

21 diciembre 2018
Visto: 1064 veces

 

Tras una maratónica sesión de casi 8 horas, el Senado de la República aprobó esta noche en lo general y en lo particular la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019.

Con esta se prevé obtener recursos por 5 billones 838 mil 59 millones de pesos, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes.

Con 68 votos a favor y 52 en contra en lo particular a las reservas realizadas por 30 senadores de oposición, los legisladores aprobaron dicha ley y la remitieron al Ejecutivo Federal.

A través de Twitter, legisladores de oposición expresaron su inconformidad con la minuta aprobada.

Uno de ellos fue el priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló: «Sin aceptar ninguna propuesta para mejorar, Morena aprobó la #LeyDeIngresos2019, negándose a cumplir su promesa de bajar el precio de la gasolina».

También la senadora Claudia Ruiz Massieu criticó que, «con arrogancia, Morena festeja que en México ya no habrá dinero para promover nuestros destinos turísticos, proteger a las mujeres, combatir la obesidad y la diabetes, así como para apoyar a la cultura #LeydeIngresos2019».

La Ley de Ingresos de la Federación entrará en vigor el 1 de enero, como parte del primer paquete económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex. vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *