El Bronco tampoco esta contento con presupuesto federal.

19 diciembre 2018
Visto: 196 veces

 

Para  Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco, gobernador de Nuevo León   el presupuesto que la federación determinó entregar a la entidad para el ejercicio 2019, no es suficiente para  los diferentes proyectos que se tienen proyectados, por lo cual señaló que negociarán con el gobierno federal el aumento de los recursos que se le asignará

 El gobernador señalo que al revisar  el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en lo correspondiente a el dinero que se entregará al estado, se percató de que algunos proyectos de infraestructura, salud, educación y demás rubros, no están contemplados.

“La sorpresa para todos los que somos gobierno, es que algunos proyectos no vienen dentro del proyecto de presupuesto, señaló, tras lo cual destacó que ya tiene contacto con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para negociar el tema.

‘El Bronco’ detalló que al abordar los pendientes con Olga Sánchez Cordero, la funcionaria federal le explicó que por ejemplo la construcción de la Presa Libertad, se costeará con dinero proveniente del Fondo Nacional de Infraestructura. En tanto que el del fortalecimiento el sistema penitenciario, se hará por medio de dinero de la misma Segob.

No obstante, señaló que existe un compromiso por parte del presidente de la República para que los proyectos que prometió se harían en Nuevo León, sí se lleven a cabo, por lo que dijo,trabajará con las autoridades federales para mejorar el presupuesto al que accederán.

“El trabajo que nosotros vamos a hacer es que no estamos suficientemente satisfechos, es decir, que Nuevo León merece más(…) Estaremos trabajando a través de la oficina del gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México en dondetrataremos de mejorar las condiciones del presupuesto para el año 2019”.

En su exposición de motivos, Rodríguez Calderón destacó que el dinero que recibirán no es suficiente para temas como el de la operatividad de los hospitales, el de la mejora en las carreteras, así como para continuar con las operaciones de forma regular en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) o tener un campo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *