Descubren juego de mesa de hace 4 mil años

19 diciembre 2018
Visto: 1001 veces

 

El investigador Walter Crist halló un juego de mesa en el suelo de un antiguo refugio de rocas en Azerbaiyán, que demuestra que el «58 hoyos» o «Hounds and Jackals» («Sabuesos y Chacales»), muy famoso en el antiguo Egipto, fue jugado allí por pastores nómadas hace unos cuatro mil años.

El descubrimiento, según LiveScience, coincide a la perfección con el tablero que encontró el arqueólogo Howard Carter en la tumba de Amenemhat IV, faraón que vivió en el siglo XVIII antes de nuestra era.

Crist piensa que el patrón de agujeros fue hecho por pastores nómadas que llevaron el juego a lugares como Mesopotamia, así que podría ser uno de los más antiguos del mundo, junto con el Juego Real de Ur. «El agujero en la parte superior es un poco más grande que los otros, y eso es lo que la gente solía considerar como el objetivo final», explica Walter Crist.

Muchos arqueólogos piensan que su lógica es similar a la del moderno juego de mesa Backgammon y creen que se utilizaban semillas o piedras a modo de fichas para moverse a lo largo del tablero hasta alcanzar una meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *