Invita Javier Corral a Enrique Alfaro ha hacer frente común ante proyecto presupuestal de AMLO

18 diciembre 2018
Visto: 1471 veces

 

El día de ayer en sus redes sociales tanto el l gobernador de Chihuahua, Javier Corral,comoel mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, intercambiaron tweets en los que manifestaban su inconformidad y deseo de hacer frente al recorte presupuestal propuesto por el ejecutivo para sus respectivos Estados,  y lograr uno mejor.

La reducción de casi un 30% del presupuesto para su Estado representa el peor trato que e le haya dado a su estado en los últimos 15 años, acusó Corral

“Es verdaderamente decepcionante que se haga del presupuesto un instrumento de política electoral y no de crecimiento económico”, agregó el gobernador, señalando que espera que la Cámara de Diputados corrija la propuesta.

“Hay que unirnos, Enrique Alfaro, y dar la batalla desde ahora; porque esto es el principio de todo lo que vendrá. No sólo el federalismo será vulnerado; sino la democracia misma. Hay que luchar por un nuevo acuerdo de Coordinación fiscal, o descoordinarnos”.

Horas antes, el gobernador Alfaro reclamó que el presupuesto para 2019 se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde los estados.

“Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses. No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta”, acusó Alfaro.

“Hay que recordar que el mismo Presidente de la República, entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de y a privilegiar la agenda del cuidado del agua. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *