INICIA RIQUELME CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER, EN PIEDRAS NEGRAS

17 diciembre 2018
Visto: 1144 veces

 

• Condena asesinato de Alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- 17 de Diciembre de 2018.- Para brindar a las mujeres de la Región Norte y a sus hijos en situación vulnerable un espacio integral de atención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha la construcción del Centro de Justicia y Empoderamiento en Piedras Negras.

Desde esta ciudad, Riquelme Solís afirmó que su Gobierno seguirá impulsando los valores de las familias coahuilenses, a la vez que condenó el feminicidio de la Alcaldesa del Municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, por quien solicitó un minuto de silencio y envió condolencias a su familia y al Ayuntamiento que encabezaba.

“Haremos valer todo el peso de la Ley sobre quien o quienes resulten responsables de este delito tipificado como feminicidio”, afirmó contundente el Gobernador.

Por su parte, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katty Salinas Pérez, expresó que el día de hoy se cambia la historia de muchas mujeres del norte de Coahuila que han sufrido algún tipo de violencia, que en el Centro recibirán atención integral junto con sus hijos.

Dijo que a partir de este día, el Gobierno del Estado tiende la mano para contribuir a que la mujer viva libre de violencia.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, destacó el apoyo del Gobernador para hacer realidad esta obra, que estará lista en 2019 en beneficio de las niñas y mujeres de esta región.

El Centro se construye con inversión total de 30 millones de pesos, en mil 588 metros cuadrados de edificación, y concentrará diversas instancias y personal especializado, con lo que se ofrecerá un espacio integral que contará con un área de atención a mujeres que comprenderá áreas administrativas, de trabajo social, consulta psicológica, consulta jurídica y servicios generales. 

La Directora de los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en el Estado, Leticia Charles Uribe, dijo que además se contemplan espacios de oficinas de enlace, en su caso, para Fiscalía del Estado, Secretaría del Trabajo, DIF y PRONNIF, entre otras. 

Dentro del espacio de la Fiscalía del Estado, se localizarán áreas para Ministerio Público, Bodega de Evidencias, Coordinación General y Médico Legista, entre otras. 

La Comisión Estatal de Seguridad contará con un espacio contiguo de prisión preventiva. 

Por último, se construirá un refugio temporal, con la capacidad de albergar a 3 familias, con áreas de comedor, baños, patio, habitaciones y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *