América destrona a Tigres y levanta el título de la Liga MX Femenil

16 diciembre 2018
Visto: 1376 veces

 

Las Águilas del América se proclamaron campeonas de la Liga MX Femenil por primera vez en su historia, luego de derrotar, en tanda de penales, a las Tigresas de la UANL, equipo que deja el título en manos azulcremas.

Con todo en contra, sobre todo con un Estadio Universitario pletórico, las Águilas se encontraron con un gol cuando las felinas eran mejores, quienes se repusieron en el complemento, con chances hasta de ganar el partido; sin embargo, la paridad se mantuvo y el encuentro se tuvo que definir hasta los tiros desde los once pasos.

Después de un primer tiempo muy intenso en el que ambos equipos pelearon por tener la posesión del balón, fueron las de Coapa las que se encontraron con el gol segundos antes de irse al descanso del medio tiempo. Fue en un tiro de esquina donde Diana González aprovechó la mala marca felina para conectar su remate y dejar sin posibilidades a la portera de Tigres.

Video insertado

Club América Femenil

@AmericaFemenil

⚽️ Diana González otra vez‼️

2.505

452 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Las Tigresas comenzaron el complemento volcadas al ataque buscando el ansiado gol del empate, uno que casi encuentran al minuto 63 cuando un disparo de Liliana Mercado se estrelló en la mano de la defensa americanista; sin embargo, la juez decidió no marcar la pena máxima.

El equipo local, apoyado por un pletórico Estadio Universitario, siguió presionando para marcar el tanto, pero no fue hasta el minuto 69 que, tras un disparo al travesaño, una defensa azulcrema derribó a una jugadora de Tigres, por lo que ahora sí la silbante marcó la pena máxima.

Video insertado

TDN

@tdn_twit

¡PENAL para @TigresFemenil!

👉 http://tvsa.mx/2UEXq3Y #FinalEnTDN

15

Ver los otros Tweets de TDN
Información y privacidad de Twitter Ads

La encargada de cobrar desde el manchón penal fue Liliana Mercado, quien lo hizo de manera magistral para poner el empate parcial.

Video insertado

TDN

@tdn_twit

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @TigresFemenil!

Liliana Mercado empata el marcador desde los once pasos

👉 http://tvsa.mx/2UEXq3Y #FinalEnTDN

48

Ver los otros Tweets de TDN
Información y privacidad de Twitter Ads

Con un ‘Volcán’ en explosión gracias a los más de 41 mil aficionados que se dieron cita, las Tigresas buscaron el gol de la victoria para evitar los penales; sin embargo, no lograron concretar y el partido terminó en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el título se definiría desde el manchón penal.

Ya en la tanda de penales, la portera azulcrema Cecilia Santiago fue la gran protagonista al atajar dos disparos, mientras que sus compañeras hicieron su trabajo al marcar tres de sus cuatro disparos para así llevarse la serie 3-1.

Video insertado

Club América Femenil

@AmericaFemenil

🏆
Así la ganamos‼️ 🦅
⭐️

3.965

1.141 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

De esta manera, las Águilas del América despojan de la corona a las Tigresas de la UANL y, por primera vez en su historia, se proclaman campeonas de la Liga MX Femenil.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *