Estalla presidente de la Coparmex contra invitación de reducir salarios a privados

16 diciembre 2018
Visto: 837 veces

 

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos,estalló en contra de la invitación lanzada por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP),Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther aseguró que el objetivo de la economía de mercado es la generación de riqueza, que se distribuye a través de los salarios.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que aunque se deben establecer percepciones mínimas para los empleados, el tope sólo se puede determinar conforme a los niveles de mercado. De Hoyos rechazó tomar la decisión de un gobernante como un patrón moral imperativo.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Gustavo de Hoyos W

@gdehoyoswalther

El objeto de la economia de mercado es la generación de riqueza. Parte de esa riqueza se distribuye a través de salarios. Pueden tener un mínimo legal, pero el único límite superior, es el que fija el mercado. Que la decisión de un gobernante, sea un patrón moral nacional..jamás!

1.363 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Ayer, en comparecencia ante comisiones del Senado, Irma Sandoval dijo que la ética de salarios justos que el gobierno federal entrante ha adoptado, debería ser tomada en cuenta por los entes privados, al considerar que los altos salarios deberían reducirse para distribuirlos de mejor manera entre los empleados que perciben ingresos menores.

Información de :SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *