Acuerdan OSCs integrar agenda de trabajo con Reyes Flores 

16 diciembre 2018
Visto: 878 veces

 

 

Saltillo, Coahuila.- Diversas organizaciones de la sociedad civil de Coahuila se reunieron con el Delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, para sostener un diálogo que permitió conocer mejor las facultades que tendrá la nueva representación y acordar la integración de una agenda temática para trabajar en diversos asuntos.

En su exposición, Reyes Flores resumió las facultades que tendrá como Delegado del Gobierno Federal, que permitió a los asistentes conocer de primera mano el perfil del nuevo cargo, en el que se depositan funciones de supervisión y organizaciones del trabajo del gobierno federal, que actualmente tiene 65 delegaciones en Coahuila.

Rosendo Villarreal Dávila, Presidente de Coahuila observa, reconoció la voluntad de Reyes Flores para reunirse y dialogar con la sociedad civil. “Es algo que no hemos logrado con el Gobernador, que no nos recibe y sólo hemos batallado. Con reyes él nos abrió las puertas para t4ener este diálogo”, expresó.

Luego de la reunión a la que asistieron organizaciones civiles de las regiones Sureste y Laguna, Villarreal  indicó que se tomó el acuerdo de integrar una agenda temática para presentar los diversos casos, asuntos o proyectos con Reyes Flores

“Sí hay confianza de lograr acuerdos y sí hay confianza de lograr proyectos”, expresó.

A la junta asistieron representantes de Participación Ciudadana 29, Colectivo Parras, Fundación Villa Patos, Coahuila Observa, Pastoral Social, Colectivo Sí a la Vida, Laguneros Unidos de Corazón, Operación Familia, Asociación de Jubilados de la UA de C, Coalición de Trabajadores de la Educación, Sumemos y Sentido Ciudadano.

Las organizaciones generarán una agenda de trabajo para el nuevo Delegado del Gobierno Federal y éste se comprometió a dar atención a esta agenda según como la integren las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *