Coordinan Municipio y Estado acciones en protección de las mujeres

16 diciembre 2018
Visto: 505 veces

 

Suman 50 reuniones de coordinación en seguridad

Durante la reunión de coordinación en seguridad número 50, el Gobierno Municipal que encabeza Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que se trabaja de manera muy estrecha con el Estado para evitar casos de violencia contra las mujeres y las familias.

A nombre del Edil, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó que en acuerdo con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, dicha institución instala la App Todos por Saltillo a mujeres que solicitan los servicios.

La App es personal y tiene entre el menú de servicios la atención de los casos de violencia intrafamiliar.

Mediante la App una mujer que llegue a sufrir violencia puede solicitar auxilio y las unidades policiales acuden, para posteriormente cerrar el círculo de apoyo con el Centro de Empoderamiento.

La Dirección de los Comités Ciudadanos de Seguridad informó que alrededor de 60 mujeres que acudieron al Centro de Empoderamiento cuentan con la App.

Leticia Charles Uribe, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, destacó que la App es un primer paso de otros para continuar reforzando medidas preventivas y de protección.

La Unidad de Integración Familiar, UNIF, informó que en lo que va de la administración del alcalde Manolo Jiménez se han otorgado 82 mil servicios a favor de las mujeres y las familias saltillenses.

Vigilan con cámaras durante operativo navideño…

Como parte del operativo navideño 2018, la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando vigila con cámaras y drones diversas áreas comerciales y bancarias de la ciudad.

En los recorridos están Plaza Galerías, Soriana Lourdes, Zona Centro y corredores bancarios, entre otros

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana informó que gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, la reducción general de robos en Saltillo es a la fecha de -37.43 por ciento.

“Esto es gracias al trabajo coordinado impulsado por el alcalde. Agradecemos al Estado, la Federación y al Ejército su compromiso y apoyo por Saltillo”, dijo Fernández Montañez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *