De Saltillo para el mundo

15 diciembre 2018
Visto: 663 veces

 

Destacan actividades en materia turística

Durante el 2018 los saltillenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades turísticas, culturales y de recreación, mismas que pusieron el nombre de Saltillo muy en alto, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Durante la administración, informó el Alcalde, se estableció relación directa con las dos economías más grandes del mundo.

“Celebramos los 50 años de hermandad con Austin, Texas, y estrechamos lazos de hermanamiento con la ciudad de Changzhou, de la provincia china de Jiangsu. Ello nos permite contar con dos grandes aliados que resaltan a nivel internacional por su desarrollo industrial, comercial y cultural”, dijo.

Saltillo es un destino cultural de gran altura, y para conmemorar el 441 aniversario de la fundación de la ciudad, se organizó el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, que contó con una asistencia de más de 109 mil personas, en 126 eventos.

Tras su exitosa presentación en el festival internacional “Burning Man”, en el desierto de Nevada, Estados Unidos, 140 mil saltillenses disfrutaron de la exposición de dinosaurios con arte huichol “Titanes del Desierto”, en la Alameda.

En conmemoración del hermanamiento entre Saltillo y Austin, Texas, la ciudad recibió a más de 6 mil 350 asistentes al Festival Internacional de Rodeo, provenientes de estados como Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas, consolidando a Saltillo como la ciudad más vaquera de México.

Se llevó a cabo el Festival de Día de Muertos “Ánimas del Desierto”, en el que más de 30 mil personas disfrutaron del desfile de catrinas “Xantolo”, un pan de muerto de 120 metros cuadrados en la Alameda y un altar monumental en la escalinata del barrio de Santa Anita.

En la ciudad, se llevó a cabo también el evento de talla internacional “Sábados de Box”, transmitido en cadena nacional, resultando todo un éxito que impulsó el nombre de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *