Entregan en ejidos juguetes reunidos en el Juguetón Todos por Saltillo 2018

15 diciembre 2018
Visto: 525 veces

 

A nombre de Manolo Jiménez, funcionarios del municipio llevan mensaje navideño a comunidades rurales.

Casi mil 300 juguetes se entregaron a niñas y niños de la zona rural de Saltillo, los cuales se reunieron en el primer «Juguetón Todos por Saltillo 2018», que se llevó a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Parque Los Nogales, organizado por el Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Por indicaciones del alcalde Manolo Jiménez, estos juguetes se distribuyeron en diversas comunidades, las cuales fueron identificados con mayor necesidad por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y, además, a nombre del Gobierno Municipal, se entregaron mochilas a los estudiantes que cursan la primaria en esos ejidos.

Las actividades del juguetón consistieron en un bailotón, así como torneos de fútbol 7 y de tochito, en los que se estableció la inscripción de cada participante a cambio de un juguete, los cuales ahora están en manos de los niños con mayor necesidad en el municipio.

Esta distribución fue posible gracias al apoyo de personal del Instituto Municipal del Deporte y de la Dirección de Desarrollo Rural, cuyos titulares, a nombre del alcalde llevaron a los pobladores un mensaje de buenos deseos para Navidad, así como un próspero año 2019.

El director del deporte municipal, Antonio Cepeda Licón, expresó que gracias a este programa se beneficiaron a cientos de niñas y niños de los diferentes ejidos del municipio.

«Gracias al apoyo de la ciudadanía y de nuestro alcalde Manolo Jiménez podemos traerles estos detalles, tuvimos una muy buena respuesta de parte de las personas que participaron en el Juguetón», expresó Cepeda Licón.

Por su parte, Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural del municipio, señaló que el objetivo del alcalde Manolo Jiménez es llevar beneficios a todos los sectores de Saltillo.

Recordó que prueba de ello son los 125 millones de pesos que este año se invirtieron en el campo saltillense gracias al apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, con los cuales se implementaron acciones de mejora en todos los ejidos de Saltillo.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de juguetes y mochilas fueron, Tanque del Cerro, La Ventura y 20 de Noviembre, Presa de San Pedro, La Purísima, Santa Rosa, Tanque Escondido, El Colorado y El Rayado.

Además, El Jazminal, Punta de Santa Elena, El Mezquite, El Salitre, y Benito Juárez.

Las niñas y niños se mostraron contentos con esta sorpresa y los adultos se comprometieron a seguir trabajando juntos por un mejor municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *