REALIZAN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DE ‘CORAZONCITOS EN PROBLEMAS’

14 diciembre 2018
Visto: 1182 veces

 

•       Visita Marcela Gorgón a pacientes en recuperación

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 13 de Diciembre de 2018.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, realizó una visita a los pequeños que participan en la jornada de cirugías “Corazoncitos en Problemas”, que realiza el Hospital Universitario de Torreón, con el apoyo de médicos voluntarios pertenecientes a la Fundación Heart to Heart.

A nombre de su esposo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila agradeció la voluntad y reconoció la labor de los médicos al contribuir con su experiencia a salvar la vida de los niños que nacen con defectos cardíacos, y de igual manera, al personal del Hospital Universitario por trabajar de manera conjunta para beneficiar a las y los pequeñitos que en estos días reciben esta intervención.

“Tenemos la instrucción del Gobernador del Estado y su esposa de fomentar, impulsar y facilitar el noble trabajo que realizan en Coahuila organismos como éste, de trabajar de la mano para ampliar beneficios a grupos vulnerables”, agregó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Once cirugías a corazón abierto a niños de escasos recursos de La Comarca Lagunera se realizan del 6 al 15 de Diciembre del año en curso, gracias a esta campaña impulsada por el nosocomio de Torreón, para atender los problemas congénitos del corazón de los infantes; dichas intervenciones quirúrgicas las realizan cirujanos de la Universidad de California. El equipo médico está conformado por 16 personas, que consta de cirujanos, enfermeras, hemodinamistas y dos traductores, contando con el apoyo del staff médico del Hospital Universitario.

MS. Josie Everett, Directora Ejecutiva de Heart to Heart, a nombre de la Fundación y de los médicos voluntarios, agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidos en Coahuila.

“Somos un equipo grande con logística un poco complicada, y hemos alterado la logística del día a día del hospital, pero hemos sentido un cálido recibimiento; Heart to Heart es un programa humanitario, muchos de los voluntarios utilizan sus tiempos de vacaciones para poder asistir a estos programas y ésta, es una situación especial, porque dos de los especialistas que nos acompañan son de Torreón”, expresó.

“Desde que llegamos aquí, pudimos sentir cómo todos estaban listos, preparados, con ganas; administrativos, médicos, enfermeras para dar el esfuerzo necesario para ayudar a los pacientes pediátricos con malformaciones congénitas de Torreón. Agradecemos su confianza y su fe para nosotros, otorgada en esta semana, para dar nuestro esfuerzo para ayudar a sus hermosos bebés de la comunidad de Torreón”.

Por su parte, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, Director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de Torreón, destacó el compromiso social establecido por el Gobernador, el Presidente Municipal y el Rector de la Universidad, para otorgar este bienestar a los más necesitados: los niños.

Manifestó su agradecimiento al personal de todos los niveles del hospital universitario.

“He visto una labor totalmente comprometida con las actividades de esta jornada y a la Fundación Heart to Heart por tan noble tarea para hacer posible estas cirugías” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *