ROSA MEXICANO     Claro que “Es un orgullo vivir en Saltillo”

14 diciembre 2018
Visto: 994 veces

 

Reconocimientos ponen a la

ciudad en la mira nacional 

 

 

(Y no dicen que aquí nacen los

nietos y Bis, más hermosos)

 

 

Inesperada el deceso de

la periodista Sofia Noriega

 

 

La gente que entró conmigo

Se va conmigo dice alcalde

A su sucesora Yolanda Cantú

 

En la trompa de la máquina

Bonos de la titular de Cultura

 

Voy con mi hacha

 

 

 

Tiene razón el Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO, pues al calificar a Saltillo como una de las 5 ciudades con mayor crecimiento económico y empleo”; pero aún hay más porque resulta que el Gabinete de Comunicación Estratégica, ubica a la ciudad como el tercer municipio con mayor calidad de vida de México…

 

Y adicionalmente le adjudican el hecho de contar con el mejor servicio de recolección de basura, según la encuesta “Ciudades más habitables en México 2018”.

 

Pudiera decirse que se trata de organismos privados, se sabe ahora que el mismísimo INEGI  dio a conocer que Saltillo es de los 5 municipios más seguros del país y con la segunda Policía más efectiva de México.

 

Total que por eso el alcalde Manolo Jiménez sigue diciendo:

“Obtuvimos el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral de un Gobierno Municipal de Coahuila por parte de la FENAMM y en transparencia, de acuerdo al ICAI, subimos de 58 a 98”, mencionó Manolo Jiménez.

 

No es lo único porque hasta en Madrid España le dieron a Saltillo el premio internacional de “La Escoba de Platino”, en Madrid, España. 

 

Aún hay más pero aquí le corto por falta de espacio solo para coincidir con el alcalde cuando afirma que Saltillo es la mejor ciudad para vivir y aunque no lo incluyen, es la ciudad donde nacen los nietos y los bisnietos ,más hermosos del mundo

 

 

Días y horas malas son estas que vive mi querida amiga la profesora Santos Garza Herrera, ex alcaldesa de mi pueblo mágico y ex diputada federal por en sensible deceso, la terrible pérdida, de su amada hermana la señora Juanita Garza Herrera, que falleció ayer en un hospital del solar acerero.

 

Para los deudos nuestra solidaridad y para Juanita, un Padre Nuestro hasta el cielo.

 

 

Hasta donde se ha logrado saber, el alcalde Manolo Jiménez no tiene por ahora la intención de empezar su administración de 4 años, con nuevos elementos; esto es que en los puestos claves pudiera conservar a los actuales….

 

Quien si se va a re-estrenar el uno de Enero como funcionario público es mi amigo el muy respetable ciudadano, don Carlos Robles Lostanau, como secretario del Ayuntamiento de Saltillo, que sustituiría en esa posición al ahora rector de la UANE licenciado Jorge Verástegui…

         

Todo está listo para que el Jueves  27 en mi pueblo mágico, la aún alcaldesa electa Yolanda Cantú rinda su protesta  como presidenta municipal constitucional. Tal sucederá en el auditorio municipal Dr. Arturo Cantú

 

Justo ayer empezaron con la entrega de las invitaciones al evento.

 

Cantú Moncada dijo confiar en la palabra del actual alcalde doctor José Luis Fernández que se comprometió en depurar la nómina en el 40% en que aumentó durante su gestión, con esta frase: “La gente que entró conmigo, se va conmigo”

 

Dijo tener listo su proyecto de trabajo para su administración en el que involucrará a toda la ciudadanía ya que una persona sola, nada puede hacer sin el respaldo ciudadano.

 

Explicó que su administración le apostará al turismo pero sin descuidar aspectos como el mejoramiento de la infraestructura urbana como necesaria fórmula para atraer a ese turismo con las mejoras a la ciudad y admirar todo lo que tiene mi pueblo mágico para mostrar a los visitantes.

 

 

Nuestro pésame más sinceros a la familia toda de la periodista Sofía Noriega, por Regina su hija empezando. “Chofi” como se le llamaba con cariño en el gremio, falleció ayer muy temprano por complicaciones en su salud. Descanse en paz.   

 

Se sabe ahora por personas que no le perdieron una sola de las comparecencias que una de las mejores fue la de la titular de Cultura Ana Sofia García Camil por sus espectaculares resultados: más de 4 mil eventos de todos los tamaños y de los que disfrutaron más de dos millones de personas.

 

Sin dejar de lado los eventos internacionales espectaculares, el programa La Caravana Cultural llegó al último rincón del estado haciendo posible que niños y adultos de muchos sitios hayan presenciado por vez primera un evento similar, vaya que por fin la cultura tocó tierra al sacarla de los sitios cerrados y llevarla a la gente que reside en los lugares más desprotegidos.

 

En tráiler que lo mismo servía de escenario que de bodega la nuestros hermanos más humildes vieron teatro, danza, cuenta-cuentos, salas de lectura y no pocos niños se animaron a declamar, cantar, bailar y la gente volvió a vivir en comunidad, que es otro de los objetivos…..

 

 

En suma, que más allá del ballet ruso, de la danza china de las danzas egipcias hay gente que también pide y necesita cultura y eso se ahora si hace

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *