Presenta Alcalde libro en homenaje a Catón

6 diciembre 2018
Visto: 955 veces

 

 

Conmemora Municipio 40 años de Catón como cronista de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó el libro en homenaje a la trayectoria de Armando Fuentes Aguirre, Catón, “El Saltillense de Toda la Vida”, una compilación del quehacer literario del escritor y periodista, que conmemora 40 años de haber sido nombrado el cronista de esta ciudad.

Acompañado del Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez y del homenajeado, el Presidente Municipal manifestó el orgullo que representa para Saltillo y para todos los saltillenses, la figura de quien ha llevado en sus letras a la capital coahuilense a nivel nacional e internacional.

“Hablar del maestro Armando Fuentes Aguirre, es hablar de toda una institución y de un impulsor ejemplar de la cultura, la academia y el periodismo, no sólo de Saltillo, sino de México. Hoy estamos muy honrados de presentar su libro ‘El saltillense de toda la vida’ y reconocerlo por 40 años de trayectoria como cronista de la ciudad”, citó el Alcalde.

Agregó que el arraigo y la identidad se transmiten de generación en generación, por lo cual, Saltillo es una potencia nacional gracias a las mujeres y hombres tan destacados como el maestro Catón, que han legado la cultura del esfuerzo y las ganas de salir adelante.

«Desde el gobierno seguiremos apoyando la creación artística, la formación académica de calidad para que todos los saltillenses sepan que tienen oportunidades de desarrollo en la ciudad que los vio nacer», destacó.

El homenajeado, Armando Fuentes Aguirre, Catón, agradeció la distinción que el Gobierno Municipal hizo sobre su trayectoria, y, a su peculiar manera de contar historias, rememoró divertidos pasajes de personajes saltillenses.

Así mismo, Catón agradeció el apoyo y proyección del Gobierno Municipal, y se refirió al alcalde Manolo Jiménez Salinas como un político muy joven que ha hecho mucho por Saltillo en tan poco tiempo, las deferencias a su persona sólo refieren el mismo orgullo de ser saltillenses.

“Espero no se hayan equivocado y merezca yo todas estas expresiones tan llenas de generosidad, como agradezco su presencia, la de mis hijos, mis nietos, hermanos y compañeros, que me dan cada día lo mismo que ustedes: el cálido afecto y el hermoso amor”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *