ROSA MEXICANO     Asume Oscar Pimentel como Nuevo Director del IMPLAN

6 diciembre 2018
Visto: 930 veces

Ofrece experiencia y compromiso

para el desarrollo de Saltillo

Mata y Galindo miden sus fuerzas

Sindicales: ganan los primeros

Se dieron con todo por asiento

Para el gremio en la JLCyA

Voy con mi hacha

En el marco de la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el alcalde Manolo Jiménez, tomó protesta a Oscar Pimentel González, que asume de manera oficial la Dirección General del mismo.

El presidente citadino externó su confianza a Pimentel González, de quien apostó por su experiencia, al haber sido Alcalde de la ciudad, y ahora Director del IMPLAN, que viene a reforzar el trabajo en equipo para lo que resta del año y la siguiente administración.

Destacó que existen muchos temas que requieren profundidad, entre ellas el del transporte público y trabajar unidos para aplicar el Plan Municipal de Desarrollo para 2019, donde habrá un vínculo directo con la Dirección de Desarrollo Urbano.

Por su parte el ex alcalde de Saltillo se refirió a que Saltillo y la región sureste constituyen la concentración industrial automotriz más importante de México; también se pronunció a favor de una reorganización en el transporte público, consolidar la seguridad pública, garantizar la sustentabilidad hídrica, preservar los recursos naturales, cuidar la calidad del aire, asegurar la prestación eficaz de los servicios, de salud y educación, proteger el patrimonio histórico e impulsar el desarrollo cultural, entre otros retos.

Dos secretarios del gabinete de Rick-elme comparecieron ayer en sendos eventos. El primero en pasar al pizarrón fue el titular de seguridad José Luis Pliego que no se anduvo por las ramas, huy.huy-huy-huy-huy y sostuvo que de plano Coahuila es ejemplo nacional en seguridad…..

 

 

Mas tarde hizo lo propio Jaime Guerra, cuerda más ancha de la Secretaria de Economía y Turismo dijo que la confianza de los inversores en Coahuila ha propiciado la llegada record, de dinerito extranjero y que el estado registra el primer lugar nacional en IED, per cápita, todo eso derivado de las políticas públicas aplicadas por Miguel Riquelme .

 

Este jueves sí que se les va a juntar el trabajo a los legisladores ya que tienen en agenda tres comparecencias; a las nueve a-eme, acude el Secretario de Educación, doctor Higinio González Calderón, a las doce del día, el Secretario de Desarrollo Rural, profesor José Luis Flores Méndez y a las 4, el  Secretario de Salud, doctor Roberto Bernal Gómez…

 

Ayer sí que de plano quedó de manifiesto la enorme rivalidad entre Osvaldo Mata Estrada, líder de la CTM del solar acerero y los hermanos Galindo Montemayor que encabezan a los sindicatos cetemistas de Frontera.

Todo sucedió durante la elección de representante sindical ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y no precisamente por la importancia del puesto para luchar desde ahí  por los trabajadores.

Atrás del desmedido interés mostrado por la posición están no solo entre 15 y 20 mil pesos, sino el hecho de estar en un  sitio donde se maneja  información laboral privilegiada son también el hecho de que se trata de una posición inclusive política de la que se han aprovechado para sus particulares intereses, unos  y otros..

Pareciera que la rivalidad es añeja, aunque en otros tiempos , Dimas Galindo Villarreal, ex alcalde y hasta su muerte eterno líder de la CTM, y Osvaldo Mata siempre lucieron como amigos,  lo que acabó con el fallecimiento de Galindo y la central quedó en manos de los hijos con evidente inexperiencia y talento para la negociación y sobre todo el abandono en que tienen a los sindicatos de Frontera, por supuesto de los medianos y pequeños.

Total que ayer, ellos que tanto saben de chanchullos, se quejaron de haber sido objeto de uno por parte de Osvaldo Mata que les ganó el asiento para David Limón, gente por supuesto de sus huestes.

Por su parte el sector empresarial acreditó al licenciado Erik Ramos como representante del capital ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

 

Esta tarde en San Buenaventura la alcaldesa Gladys Ayala  Flores dará a conocer su informe de resultados de este año de actividades al frente del Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *