Pueblos Mágicos de Mexico.

5 diciembre 2018
Visto: 141 veces

Villa Del Carbón

En el Estado de México se encuentra este hermoso pueblo mágico colonial rodeado de un escenario de montañas y bosques. Escápate a una de sus presas y disfruta del aire fresco y la aventura. En la Presa del Llano podrás meterte a nadar, rentar una lacha, hacer canotaje y acampar o pasar la noche en una de sus cabañas y apreciar sus bellos paisajes de las aguas color jade con el contraste de los pinos, en la Presa Taxhimay podrás hacer un paseo en lancha, kayak o acua bici, o si prefieres otras actividades en la presa Benito Juárez podrás dar un paseo a caballo, hacer pesca o rentar un cuatrimoto.

Si buscas un poco más de aventura puedes ir al Llano de Lobos donde puedes practicar tirolesa y otras actividades, y si quieres sumergirte en el agua no te pierdas el parque acuático Las Cascadas que tiene albercas, toboganes, chapoteaderos y un lago artificial.

Mineral del Chico

Uno de los cinco pueblos mágico con lo que cuenta Hidalgo. Mineral del Chico es un lugar rodeado de bosques que lo llevan a ser un destino turístico bastante atractivo para la práctica de actividades ecoturísticas y deportivas.

Un sitio imperdible es el Parque Nacional El Chico, uno de los más antiguos del país con una extensión de más de 2700 hectáreas de bosque e innumerables formaciones rocosas, dentro del parque hay diversos centros turísticos donde podrás acampar, rentar una cabaña, hacer actividades ecoturísticas como ciclismo de montaña, senderismo o escalar.

Cuetzalan

En medio de la sierra entre profundas barrancas y gran vegetación esta Cuetzalan, un lugar en Puebla que aun preserva las tradiciones nahuas y que te sorprenderá con sus construcciones coloniales e incomparable escenario natural.

Te maravillaras con sus cascadas entre las más bellas están “Las Hamacas” y “Las Brisas” donde podrás nadar y hacer actividades de aventura. Entre otros lugares para nadar está La Poza Pata de Perro y en la misma zona está la gruta con rio subterráneo La Garganta del Diablo y Cañón Sagrado, tiene más grutas, prepárate para conocerlas. También conocerás de su historia en la Zona Arqueológica Yohualichan, en el Museo Etnográfico de Calmahuistic, La parroquia de San Francisco, Santuario de Guadalupe y su Palacio Municipal. Y te enamorarás del sabor y olor de su delicioso café uno de los más aromáticos del país.

Mazamitla

Uno de los destinos más populares para disfrutar de la naturaleza en una cabaña en el centro del país, junto con Valle de Bravo, es Mazamitla. Este pueblo mágico con calles empedradas y fachadas blancas se ubica al sur de Jalisco cerca del Lago de Chapala y es la puerta de entrada a la Sierra del Tigre. En sus bosques podrás encontrar cálidas cabañas donde pasar la noche, disfrutar de la naturaleza paseando a caballo en sus arroyos, ríos y cascadas, y sentir la hospitalidad de su pueblo recorriendo sus calles caminando o en cuatrimoto.

La naturaleza es la principal atracción de este municipio así que no dejes de visitar la Cascada El Pedregal y La Cascada El Salto, así como el Cerro del Chacal o el Cerro del Tigre y los bosques Zanjas     y Peñitas, donde podrás hacer actividades ecoturísticas y de aventura, además cuenta con un centro ecoturístico en el que puedes disfrutar aún más tu estadía.

Malinalco

A poco más de 100 km del centro de la Ciudad de México se encuentra Malinalco.  Un hermoso pueblo típico rico en tradiciones rodeado de montañas.

Malinalco está lleno de historia, conoce más acerca de este pueblo visitando la Zona Arqueológica Cuauhtinchán, única en América; el Exconvento Agustino con estilo  renacentista, el Museo Vivo: Los bichos de Malinalco/Xanat y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider entre otros más atractivos históricos. También podrás apreciar el Xoxopastli, el rebozo tradicional de Malinalco, y por supuesto sumergirte en su escenario natural donde podrás disfrutar de un vuelo en parapente y relajarte en un temazcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *