Estudian posibilidad de implementar programa de «mejoramiento de vivienda»

5 diciembre 2018
Visto: 796 veces

 

 

Acuña, Coah 4 de diciembre 2018.- En reunión que sostuvieron el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y el representante de la Comisión Estatal de la Vivienda Eduardo Ortuño Gurza, analizaron la posibilidad de que el próximo año, con la aportación de las tres instancias de gobierno y beneficiarios, sea implementado un programa de mejoramiento de vivienda, en zonas de atención prioritaria.

Encuentro que sostuvieron en instalaciones de la presidencia municipal, en el que establecieron que, con la aportación del 50% de la federación, del Municipio y el Estado, así como de los propios beneficiarios, buscarán para el 2019, implementar el programa de mejoramiento de vivienda.

Aclararon que esperarán las reglas de operación actuales, y los cambios que pudiesen surgir, pero que el programa buscaría la construcción de baños, remodelación de techos de concreto y la construcción de cuartos en hogares donde haya hacinamiento.

“Será importante la aplicación de un estudio socioeconómico y otro más de hacinamiento, este programa se llevaría en las zonas de atención prioritaria, para abatir índices de marginación y trabajaríamos de una manera conjunta la federación, el estado y el municipio”, manifestó el Munícipe.

La inversión la dirigirían a zonas prioritarias o de marginación en colonias de la periferia, con una posible inversión desde el Fondo de Infraestructura Social Municipal, que dependerá de la inversión que decida aplicar el Municipio. Mientras, la aportación del beneficiario sería de manera simbólica, pero necesaria para que valoren la inversión y el programa.

 

#AcuñaLaConstruimosTodos #GobiernoDeUnidad2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *