Advierte ONU al Senado que es peligroso ampliar la prisión preventiva

5 diciembre 2018
Visto: 833 veces

 

No aprobar más delitos sujetos a prisión preventiva es la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó al Senado de la República.

De acuerdo con La Jornada, llamó a que no se apruebe la reforma al artículo 19 constitucional, con la que se amplía el catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva oficiosa, pues identifica que esa práctica es contraria a los derechos humanos a la libertad, seguridad personal, a un juicio justo, con debido proceso y garantías judiciales. Pese a ello, ayer quedó en primera lectura.

En una carta que hizo llegar el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU al presidente del Senado, Martí Batres, así como a los ocho coordinadores parlamentarios, le externa su profunda preocupación ante la intención de expandir el uso de la prisión preventiva automática en México.

El representante en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, mandó la misiva del Grupo de Trabajo al Senado a propósito de la reforma al artículo 19 constitucional, que amplía el catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva oficiosa, que se aprobará esta semana.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *